Drip cake de galleta María


Ya hemos llegado a un nuevo "Desafío", el del mes de Marzo, nos toca Desafío dulce, iremos celebrando la entrada de la primavera por aquello de poner una disculpa jajajaja y, no os olvidéis que debemos comenzar en breve con la operación bañador o 2 piezas, como vosotros veáis, jejejejeje, con ello no quiero decir nada... ¿Estoy siendo un poquito perversa? que no, si es broma, estamos todos estupendos y divinos, hay que disfrutar de la vida que esto pasa volando....
En esta ocasión os he traído una tapa de "Drip cake" por aquello de guardar un poco la dieta, está delicioso y me he divertido muchísimo con su preparación.
Los Drip cake son tendencia desde el año 2016, pero por lo que he leído Katherine Sabbath (la creadora de estos pasteles creativos),
  lleva haciendo ruido desde el año 2015 cuando por fin se lo han reconocido.
Son pasteles muy llamativos y una de sus características es que debe llevar una salsa chorreando por el pastel.
Katherine Sabbath nos da siete consejos para realizar verdaderas creaciones de Drip cake, me quedé con la nº 3: "inspirate en tu infancia", ahí lo he clabado, este Drip cake me trasladó totalmente a mi infancia, cuando mi madre nos preparaba galletas María con mantequilla y azúcar, delicioso es poco... "mmmmmmmm"



Ingredientes:

75 gr. de mantequilla
40 gr. de azúcar glace
1 cucharada sopera de leche
5 galletas maría 
30 gr. de chocolate de cobertura
4 o 5 cucharadas soperas de agua
galletas maría para decorar
pepitas de chocolate
fideos de chocolate



Lo primero que haremos será el bizcocho. Pinchando aquí podéis consultar el que yo hago para estas cosas, queda muy jugoso y no necesita que lo calemos (poner almíbar para que esté más jugoso).
Una vez tengamos el bizcocho listo para poder manipular, lo cortaremos a la mitad o trataremos de hacer unas rodajas no muy gruesas y, con un corta pastas haremos 3 discos a la medida que queramos.
Mientras hacemos los discos de bizcocho dejamos la mantequilla a temperatura ambiente, para cuando tenga el punto pomada le añadimos el azúcar glace y la leche para mezclar bien. Trituramos las 5 galletas maría hasta conseguir polvo de galletas y las incorporamos a la mezcla de mantequilla o buttercream (como así llaman a esta mezcla). Podéis pasarlo a una manga pastelera (para extenderlo mejor) o dejarlo en un recipiente para aplicarlo más tarde.
Vamos con el montaje. Colocamos un disco sobre el recipiente donde vayamos a presentar la tarta. aplicamos una capa de buttercream y ponemos sobre esta otro disco de bizcocho, así hasta terminar con el tercero. Cubrimos toda la tarta con buttercream y reservamos en el frigo.
Calentamos el agua en el microondas y añadimos la cobertura de chocolate negro, movemos hasta conseguir una salsa no demasiado espesa, si fuera así añadir un poco más de agua. 
Sacamos la mini tarta (en mi caso) y le vamos añadiendo por encima unas cucharaditas de salsa de chocolate hasta conseguir que caigan chorretones finitos. Hay una técnica para hacerlo con manga pastelera, yo lo hice con cuchara. He cubierto también toda la parte de arriba, he puesto un poco de buttercream y encima una galleta, luego he decorado con galletas trituradas, pepitas y fideos de chocolate. Espero que os guste, a mi me ha encantado...


Desafío dulce sugerido por la Cocina de Camilni, ¿a que tenéis curiosidad por ver todos los desafíos del mes de marzo? yo he cotilleado a primerita hora y me encantan, para verlos pinchar aquí.


¡¡¡ Que lo disfrutéis !!!

Ann



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestras visitas y comentarios, un placer teneros por aqui...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...