Bacalao al horno



No me puedo resistir a un buen bacalao fresco, tengo que reconocer que me encanta. Cuando llamo a Manoli (Pescadería Mª José en calle Padilla de Salamanca) y le pregunto que hay, lo primero que me dice : Tienes un bacalao buenísimo... y es verdad, me encanta esa pescadería, todo de una calidad excelente y como no podía ser menos la atención inmejorable, comprobarlo y ya me contaréis.
Desde aquí un beso para Manoli y gracías por todo...
Vamos con la receta de bacalao al horno, es un clásico pero espectacular, os gustará.




Bacalao al horno

Ingredientes:
1 kg. de bacalao fresco en filetes o tacos
1 patata grande en láminas finas
1/2 cebolla
3 dientes de ajo
perejil
100 ml de vino blanco
aceite de oliva virgen
sal, pimienta


Elaboración de bacalao al horno:

Pelar la patata y cortarla en laminas muy finas, yo uso mandolina, si no tenéis cortarla lo más fina posible. Freímos en aceite sin dejarlas excesivamente doradas y reservamos.
Cortamos la cebolla en aros finos y freímos con aceite sin que tome mucho color, un ratito antes (10 minutos o así) le añadimos los dientes de ajo laminados también muy finos y dejamos freír, que dore todo junto un poco, reservar.
En una fuente de horno ponemos en el fondo las láminas de las patatas, los filetes o tacos de bacalao sal/pimentados, encima la cebolla con el ajo, agregamos el vino blanco y horneamos 12 o 15 minutos a 180º sin aire, una vez pasado el tiempo decoramos con perejil picado y servimos.


¡¡¡ Que lo disfrutéis !!!

Ann