Pastel de patata y bacon



Ya han llegado las patatas nuevas y ya se que os da pereza encender el horno, pero no solo de ensaladas vivimos tres meses de verano...
A mi la verdad, no me cuesta, lo dejo echo a primera hora de la mañana y a mediodía solo es calentar en el micro.




Ingredientes:
4 patatas medianas 
queso en lonchas
tiras de bacon
1 cebolla
200 ml de nata para cocinar
100 ml de caldo o leche
sal, pimienta
2 huevos 
queso para gratinar
aceite de oliva virgen extra




Cortamos las patatas en rodajas muy finas, yo las hago con mandolina pero si tenéis un cuchillo bien afilado también os quedarán finas.
En una fuente para horno colocamos un chorrito fino de aceite de oliva virgen extra en el fondo y comenzamos a colocar rodajas de patatas hasta cubrir toda la fuente. Sal/pimentamos las patatas y chorrito de aove. Ahora ponemos por encima de las patatas una capa de queso en lonchas, otra de bacon y otra de cebolla cortada muy fina, volvemos a colocar una capa de patatas, queso, bacon y cebolla hasta conseguir el tamaño de pastel deseado, eso si, terminando con una capa de patata. Puede ser muy alto o con poquitas capas, hacerlo un poco a vuestro gusto.
Batimos los huevos con la nata, añadimos la leche o caldo y lo vertemos por encima. Lo cubrimos con el queso para gratinar y al horno.
Como ya sabeis y si no os lo digo ahora, habremos precalentado el horno a 180º con antelación para hornear 50 minutos.
Mejor si cubrís la fuente con papel de aluminio para que no se queme tan rápido, los últimos 10 minutos se lo quitáis. No dejéis de vigilar el horno, pueden variar las temperaturas y  quemarse.



¡¡¡Que lo disfrutéis!!!

ANN

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por vuestras visitas y comentarios, un placer teneros por aqui...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...