Arroz caldoso de pescado y marisco con cúrcuma

Arroz caldoso de pescado y marisco con cúrcuma

Estos platos marineros me encantan, esta vez le he introducido cúrcuma y ha quedado espectacular. 
Me ha traído muchos recuerdos, el mar, la playa, relax, puestas de sol, vacaciones... de momento no podemos viajar, pero,  disfrutamos igualmente con los recuerdos y la gastronomía...
Podéis cambiar el pescado por el que más os guste, igualmente ocurre con el marisco. Yo le pongo casi siempre rape porque me encanta, pero con unos trocitos de merluza os quedará de lujo igualmente.


Arroz caldoso de pescado y marisco con cúrcuma

Ingredientes:
160 gr. de arroz bomba
1/2 pimiento rojo
1 pimiento verde italiano
1/2 cebolla
3 dientes de ajo
3 cucharadas soperas de tomate frito
1 cucharadita de cúrcuma
1/2 cucharadita de pimentón de la vera
200 gr. de rape
1 calamar pequeño
200 gr. de gambas
sal/pimienta
 aceite de oliva virgen extra
caldo de pescado y marisco


Elaboración de Arroz caldoso de pescado y marisco con cúrcuma:

Preparamos el caldo de pescado con pieles, espinas o cabeza de pescado. Lo introducimos todo en un recipiente con agua y lo dejamos que hierva unos minutos. Retiramos la espuma y reservamos. El caldo de marisco lo haremos con las cabezas y pieles de pelar las gambas (dejaremos algunas sin pelar para la decoración), en un recipiente ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y agregamos las cabezas y pieles, dejamos que se dore y aplastamos para que suelte todo el jugo. Le agregamos un poco de caldo del pescado que tenemos reservado y dejamos hervir 5 minutos, colamos y reservamos.
Picamos la cebolla y el pimiento en brunoise y pochamos en un recipiente con aceite de oliva virgen ( 4 cucharadas soperas aproximadamente), una vez lo tengamos hecho agregamos las cucharadas de tomate, le damos unas vueltas e incorporamos el calamar que habremos cortado en anillas. Dejamos hacer unos minutos. Mientras machamos los ajos en el mortero, añadimos el pimentón y la cúrcuma y lo mezclamos, reservamos. 
Agregamos el arroz, el contenido del mortero con un poco de caldo, salpimentamos, añadimos 1 litro de caldo de pescado y marisco y dejamos que se vaya cociendo a fuego bajo/medio. A mitad de cocción incorporamos el rape cortado en trocitos pequeños y las gambas. Rectificamos de sal y   dejamos terminar. Si vemos que no queda caldoso añadimos un poco más de caldo, comprobaremos si necesita un poco de sal.


¡¡¡Que lo disfrutéis!!!

ANN