Corona de brioche al tomillo rellena de jamón

Corona de brioche al tomillo rellena de jamón 

Nuevo artículo (post) para Desafío en la Cocina. !!!Además con la celebración del cuarto aniversario y con receta salada!!!
La propuesta salada de este 20 de mayo me ha encantado, es una idea ¡¡¡fantástica!!!
Es una corona muy divertida y fácil de elaborar, quizá tener un poco de cuidado con la masa, por lo demás muy bien. 
Ideales para llevar al campo, salen unos bocatas espectaculares y, como ya está comenzando a salir el sol y nos apetece más salir a la calle, veréis como es una idea muy buena...



Ingredientes:

350 gr. de harina de fuerza
4 huevos
200 gr. de mantequilla 
30 gr. de azúcar en polvo, glacé o impalpable
20 ml de leche
4 lonchas de jamón ( york o íbérico)
20 grs. de levadura fresca
5 gr. de tomillo fresco picado
5 gr. de sal
1 huevo para pintar




Elaboración de Corona de brioche al tomillo rellena de jamón :

A primera hora de la mañana o la noche antes podemos preparar las masa. Lo haremos mezclando en la amasadora o a mano en un bol, la harina y la sal, reservamos. Seguidamente mezclamos el azúcar, la levadura que habremos disuelto en la leche templada y una vez mezclado agregamos la mezcla de harina y sal reservada.


Comenzamos a amasar y añadimos el tomillo bien picado. Vamos añadiendo a la amasadora  los huevos batidos poco a poco. Cuando veamos que están bien mezclados los huevos incorporamos la mantequilla a temperatura ambiente, continuamos amasando hasta conseguir una masa blanda y nada pegajosa. La dejaremos en un bol tapada con papel film y si la hacemos por la noche la dejamos en el frigorífico, si la hacemos por la mañana a primera hora la dejamos en un lugar sin corrientes una hora mas o menos.


La del frigo, por la mañana la dejamos a temperatura ambiente como mínimo una hora y si la hemos hecho por la mañana a primera hora y la hemos dejado en reposo una hora comenzamos a hacer 25 bolas del mismo peso (pesar el total de masa antes) le damos forma redondita y una vez terminadas todas cortamos el jamón en trocitos, cogemos una bola, hacemos un agujero con el dedo y le ponemos unos trocitos de jamón, cerramos y le volvemos a dar forma redonda.
Colocamos un aro en el centro de un papel vegetal y vamos colocando las bolitas al rededor del aro, primero colocamos 10 y en una segunda fila 15 bollos. Los pondremos un poquito separados que crecerán.


Una vez tengamos todos los bollos colocados pasamos el papel vegetal a la bandeja de horno si no lo hemos hecho ya y los dejamos reposar unos 30 minutos, la levadura los hará crecer un poquito.
Ponemos el horno a calentar a 190 º y mientras se calienta los pintamos con el huevo batido.
Horneamos unos 20 minutos o hasta que veamos que están dorados.
Pasado el tiempo de horneado los sacamos y dejamos que se enfríen. La presentación la dejo a vuestro gusto, yo corté como veis unos tacos de queso para acompañar.


No te pierdas las recetas de mis compañeras, son #espectaculares. Desafío en la Cocina.
Y el próximo desafío del 20 de Junio será dulce, estamos a la espera de lo que nos diga M. Luz  de trasteando en mi cocina, ya os iré contando, ahora nos quedamos con las coronas...

¡¡¡Que la disfrutéis!!!

ANN