Patatas bravas Madrileñas





Por fin me he decidido a contaros mi receta de la salsa brava madrileña. He preferido estar segura y degustarla varias veces antes de equivocarme; ya lo tengo muy claro, esta es mi salsa brava preferida. Cierto es que en Salamanca casi nadie pone esta salsa con la tapa de patatas bravas, aquí la gente prefiere mahonesa/catsup, así es que no nos queda más remedio que ir  a Madrid al bar Los Chicos en la calle de Guzmán el Bueno, 33 o cocinarlas en casa. 


Ingredientes:
200 ml de caldo
18 gr. de harina
4 gr. de pimentón agridulce 
50 ml de aceite de oliva virgen extra
2 dientes de ajo grandes
sal


En un recipiente ponemos el aceite y calentamos a fuego medio, que no llegue a humear. Agregamos los dientes de ajo y lo dejamos confitar unos minutos.
Añadimos la harina, damos unas vueltas y seguidamente el pimentón, otro par de vueltas para que no se queme y rápidamente incorporamos el caldo caliente, sal y  movemos hasta que espese, trituramos y a disfrutar de una salsa de bravas espectacular.
No me digáis que no es fácil, probadlas, están buenísimas... 
Podéis rectificar la cantidad de pimentón dependiendo de como os guste, más o menos picantes, también podéis cambiar  el pimentón agridulce y poner mitad picante y mitad dulce. Os dejo con varias posibilidades para que vayáis probando...
Consultar mi primer artículo donde tenéis más imágenes pinchando aquí




¡¡¡ Que la disfrutéis !!!

ANN










4 comentarios:

  1. Las patatas bravas son uno de los pecados que más me gustan!!!! Gracias por a receta de la salsa. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, para eso estamos aquí, jaajajajaja. Espero que te guste. Un muac!!!

      Eliminar
  2. Hola Ana. Ante todo decirte que me encanta tu blog,he hecho varias recetas que han gustado mucho. Tengo una duda de esta salsa. Cuando pones como ingrediente el caldo, ¿te refieres a caldo casero de pollo, de carne? Tengo la thermomix y en las recetas viene concentrado de carne o de pollo. ¿podría ser con ello? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, jejejejeje, por norma no suelo contestar a los anónimos, contigo haré una excepción. El caldo que yo le pongo es de carne o de pollo normalmente, en alguna ocasión le he puesto caldo de cocido pero le cambia un poquito el sabor, quedan un poco más fuertes. Gracias por tus visitas y confianza, ya sabes, si tienes alguna duda también tienes mi correo electrónico, espero haberte ayudado. Un muac ;-)

      Eliminar

Gracias por vuestras visitas y comentarios, un placer teneros por aqui...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...