Arroz con leche (Tmx)



Arroz con leche, me quiero casar, con una señorita de San Nicolás...
¿ Recordáis la canción ? Jajajajaja, ¿todo un clásico verdad? tanto la canción como el arroz con leche. Esta receta la aprendí con mi suegra, mi madre no nos hacía arroz con leche porque decía que engordaba mucho y ya tomábamos mucha leche migada, jejejeje, como si la leche migada no engordara nada, ¡que tiempos! Os dejo con la receta, espero que os guste...




Ingredientes: 4 P
1000 ml de leche ( entera, semi, desnatada,sin lactosa)
100 gr. de arroz
100 gr. de azúcar
piel de limón
piel de naranja
2 palitos de canela
canela en polvo


Colocamos la mariposa en las cuchillas y ponemos la leche,  las pieles de limón y naranja, la canela y la pizca de sal. Programamos 10 minutos/ 90º/ vel cuchara sentido inverso y colocamos el vaso dosificador o cubilete.
Transcurrido el tiempo añadimos el arroz y programamos 40 minutos/90º/vel cuchara sentido inverso sin vaso dosificador.
Para finalizar añadimos el azúcar y programamos 5 min/90º/vel cuchara sentido inverso sin vaso dosificador.
Una vez hayamos terminado retiramos los palitos de canela, las pieles y servimos en los recipientes deseados, dejamos enfriar y decoramos con canela.

Método tradicional sería, poner un recipiente con la leche, las pieles y los palitos de canela, infusionamos y añadimos el arroz, dejaremos que hierva a fuego medio sin dejar de remover hasta que el arroz esté cocido. Unos minutos antes de que el arroz termine de cocerse añadimos el azúcar, con unos cinco o diez minutos suficiente. Retiramos las pieles y los palitos, servimos, dejamos enfriar y decoramos.


¡¡¡ Que lo disfrutéis !!!

ANN

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por vuestras visitas y comentarios, un placer teneros por aqui...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...