Arroz con leche (Tmx)


Arroz con leche (Tmx)

Arroz con leche, me quiero casar, con una señorita de San Nicolás...
¿ Recordáis la canción ? Jajajajaja, ¿todo un clásico verdad? tanto la canción como el arroz con leche. Esta receta la aprendí con mi suegra, mi madre no nos hacía arroz con leche porque decía que engordaba mucho y ya tomábamos mucha leche migada, jejejeje, como si la leche migada no engordara nada, ¡que tiempos! Os dejo con la receta, espero que os guste...


Arroz con leche (Tmx)

Ingredientes: 4 P
1000 ml de leche ( entera, semi, desnatada,sin lactosa)
125 gr. de arroz de grano redondo
125 gr. de azúcar
piel de limón
piel de naranja
2 palitos de canela
canela en polvo


Elaboración de Arroz con leche (Tmx):

Colocamos la mariposa en las cuchillas y ponemos la leche,  las pieles de limón y naranja, la canela y la pizca de sal. Programamos 10 minutos/ 90º/ vel cuchara sentido inverso y colocamos el vaso dosificador o cubilete.
Transcurrido el tiempo retiramos los palos de canela y la piel de los cítricos, añadimos el arroz y programamos 40 minutos/90º/vel cuchara sentido inverso sin vaso dosificador.
Para finalizar añadimos el azúcar y programamos 8 min/90º/vel cuchara sentido inverso sin vaso dosificador.
Una vez hayamos terminado servimos en los recipientes deseados, dejamos enfriar y decoramos con canela.

Método tradicional sería, poner un recipiente con la leche, las pieles y los palitos de canela, infusionamos y añadimos el arroz, dejaremos que hierva a fuego medio sin dejar de remover hasta que el arroz esté cocido. Unos minutos antes de que el arroz termine de cocerse añadimos el azúcar, con unos cinco o diez minutos suficiente. Retiramos las pieles y los palitos, servimos, dejamos enfriar y decoramos.


¡¡¡ Que lo disfrutéis !!!

ANN