Mermelada de Caqui o Kaki


Mermelada de Caqui o Kaki

El Caqui, Kaki o Palosanto es una fruta tropical del otoño de color amarillo, anaranjado o purpura y de sabor dulce.
Es la fruta con altas propiedades antioxidantes gracias a las vitaminas A, C y E y un notable valor nutritivo. Su proporción de glucosa y sacarosa hacen que sea la fruta perfecta para los diabéticos, igualmente pasa con los hipertensos por su bajo contenido en sal. Sus propiedades astringentes y laxantes  se deben a su contenido en taninos, astringente antes de madurar y laxante cuando ya está madurito, en este momento los taninos se han reducido.
Cuando llega la temporada mi madre nos compra muchos caquis, siempre los hemos consumido como fruta fresca o en alguna tarta o bizcocho, pero, quería hacer experimentos y aposté por la mermelada, que he de deciros ¡¡ está buenísima !!. Más adelante os diré con que embutido la he usado...


Mermelada de Caqui o Kaki

Ingredientes:

800 gr. de caquis pelados
200gr. de azúcar
20 gr. de zumo de limón
1 palo de canela


Elaboración de Mermelada de Caqui o Kaki Con Thermomix:

Ponemos en el vaso del thermomix los caquis, el azúcar y el zumo de limón. Trituramos 30 seg./ vel. progresiva 5-7-10.
Programamos 25 minutos / temperatura varoma/ vel. 2 1/2. Incorporamos ahora el palo de canela y dejamos que se vaya haciendo con el cestillo puesto. 
Cuando termine el tiempo podemos comprobar que tiene el espesor que deseamos poniendo una cucharadita de mermelada sobre un plato, se enfría muy rápido y veremos si está a nuestro gusto, si no es así lo dejaremos unos minutos más.
Retiramos el palito de canela y lo vertemos en los frascos esterilizados que tendremos preparados, los cerramos y los dejamos boca a bajo hasta que se enfríen.


He aportado esta imagen para comentaros que podéis triturarla poquito y quedará más liquida y con tropezones. (3/12/2016)


Elaboración de Mermelada de Caqui o Kaki Sin Thermomix:

Poner todos los ingredientes en un recipiente y dejar macerar toda la noche. Por la mañana lo colocamos en una olla  a fuego medio, movemos de vez en cuando y tapamos para que no salpique. Dejaremos hacer moviendo de vez en cuando hasta comprobar el espesor que buscamos de la manera explicada anteriormente. 
Una vez terminado procederemos al envasado y listo!!!



¡¡¡ Que la disfrutéis !!!

ANN