Brownie de chocolate con nueces

Brownie de chocolate con nueces

¡¡¡ Pero bueno !!! imperdonable, como se me ha podido olvidar poneros este espectacular brownie de chocolate con nueces, con el éxito que tiene por favor, en fin, dicen que nunca es tarde si la dicha es buena y aquí tenéis mi brownie, con el que me quedo después de haber cotilleado un montón de recetas y de haber probado alguna que otra. 
Brownie, traducido literalmente es "marroncito", suele ser de chocolate y es un pastel pequeño típico de la gastronomía de Estados Unidos. Se llama brownie por su color marrón oscuro y a veces puede llevar trocitos de frutos secos, nueces, avellana etc...
Vamos con la receta y espero que os guste ;-) 

Brownie de chocolate con nueces

Ingredientes:
160 gr. de mantequilla
250 gr. de chocolate fondant ( 200 gr. de tableta y 50 gr. en polvo)
200 gr. de huevo ( 3 huevos tamaño L)
175 gr. de azúcar
85 gr. de harina de repostería (bizcochona)
150 gr. de nueces
10 gr. de levadura
1 pizca de sal
azúcar glacé para decorar (opcional)
molde de 20x30




Elaboración de Brownie de chocolate con nueces:

Primero tamizamos la harina con el chocolate en polvo, la levadura y la sal. Reservamos. Deshacemos el chocolate fondant con la mantequilla en el micro calentando de 30 en 30 segundos y moviendo hasta que esté fundido. Reservamos.
Batimos ahora los huevos con el azúcar hasta conseguir una crema y mezclar con el chocolate derretido. una vez esté mezclado incorporamos la harina, mezclamos con movimientos envolventes y agregamos las nueces troceadas.
Tendremos el molde forrado con papel vegetal para horno, ponemos la mezcla en el molde y horneamos 30 minutos a 180º, ya sabéis que el horno lo tendremos que precalentar unos 10 minutos para que coja la temperatura que deseamos.
Una vez horneado dejaremos que se enfríe y desmoldaremos para cortar en trozos y disfrutar de su intenso sabor a chocolate. 


¡¡¡Que lo disfrutéis!!!

ANN
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...