Turrón de chocolate crujiente sin lactosa con frutos secos


Hace algunos años deje de disfrutar gastronómicamente de algunas cosas (intolerancia a la lactosa),  incluido el turrón de chocolate. Desde que  me enteré que existía el chocolate con leche sin lactosa me dije: ¡¡¡ por fin voy a poder disfrutar del turrón de chocolate en Navidad  !!!
Volver ha disfrutar del turrón de chocolate como cuando era niña, recordar aquellos años cuando mi madre nos compraba el turrón de chocolate Suchard, que gozada...





175 gr. de chocolate con leche sin lactosa
85 gr. de chocolate negro para postres
50 gr de manteca de cacao
75 gr. de copos de trigo integrales
35 gr. de frutos secos
Frutos secos:
almendras naturales
pistachos naturales
pipas de girasol y de calabaza
bayas de goji




Derretimos los chocolates y la manteca de cacao al baño maría y a fuego lento. Cuando esté derretido retiramos del fuego ya agregamos los copos de trigo, removemos y añadimos los frutos secos muy troceados, lo pasamos a un molde para turrón impregnado de aceite para que se pueda desmoldar bien, damos unos golpecitos para que salgan las burbujas de aire  y cuando esté atemperado lo reservamos en el frigo unas cuatro horas. Lo desmoldamos y decoramos.
Para decorarlo he derretido un par de pastillas de chocolate negro, con un pincel damos unos toques de salsa de chocolate y ponemos los frutos secos, se quedarán pegados y no se caerán. 



Que lo disfrutéis!!!

ANN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestras visitas y comentarios, un placer teneros por aqui...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...