Semifrío de turrón de jijona

Semifrío de turrón de jijona

Si no queréis tomar el turrón a trocitos o ya han pasado las Navidades y os ha sobrado turron o simplemente os apetece tomar un semifrío o semi helado de un rico turrón de jijona, esta es vuestra receta. Deliciosa, espectacular, riquísima...
Nuestro postre de fiesta ha sido este fantástico semifrío de turrón de jijona que es un autentico lujazo.
Lo llaman semifrío porque tiene la textura de una espuma helada, pero no es una tarta helada, simplemente una tarta muy fría. Por ello debemos atemperar el semifrío antes de tomarlo. Vamos con la receta...


Semifrío de turrón de jijona

Ingredientes:
120 gr. de galletas maría
70 gr. de mantequilla s/sal derretida
4 hojas de gelatina
50 ml de nata para derretir la gelatina
200 gr. de turrón de jijona
2 yemas de huevo tamaño M
2 claras de huevo
150 ml de nata para montar
crocante de almendra
virutas de chocolate


Elaboración del Semifrío de turrón de jijona:

Trituramos las galletas para hacer la base y las mezclamos con la mantequilla derretida. Forramos el molde con papel film para desmoldar mejor. Normalmente se pone una tira de papel de acetato, yo no tenía y, tampoco se encentran así como así en cualquier super así es que nos apañamos con el papel film o el vegetal de hornear. Vertemos en el molde forrado la pasta hecha con las galletas y la mantequilla extendiéndola bien por todo el fondo del molde y reservamos en el frigo.
Pasamos a poner la gelatina en agua fría hasta que se hidrate bien. 
Cortamos el turrón de jijona o lo rallamos, se puede triturar con batidora pero sin pasarse para que no se haga pasta.
Montamos los 150 ml de nata bien firme  y la reservamos. Montamos las claras a punto de nieve y reservamos.
Calentamos los 50 ml de nata en un cazo y diluimos la gelatina escurrida del agua, removemos bien hasta que esté bien disuelta con la nata. Ponemos la mezcla en un bol y añadimos las yemas de huevo, mezclamos muy bien y vamos agregando el turrón. Mezclamos hasta conseguir una pasta lisa y homogénea. Incorporamos a esta mezcla la nata montada con movimientos envolventes para que no se baje y, na vez lo tengamos mezclado hacemos lo mismo con las claras montadas a punto de nieve. 
Pasamos la mezcla al molde que tenemos reservado en el frigo. Damos unos golpecitos al molde sobre la encimera para que no queden burbujas y lo llevamos al congelador unas 4 horas como mínimo.
Para desmoldar dejamos atemperar el molde, el papel saldrá fácilmente, colocamos el semifrío sobre nuestro recipiente elegido y le ponemos el crocante de almendra y las virutas de chocolate. Mi molde es de 18 cm. y la decoración siempre os la dejo a vuestra imaginación.
Este semifrío lo ví en el blog de Bavette, tiene unas cosas deliciosas...
Espero que os haya gustado y, ¡¡¡ ya me contaréis!!!



¡¡¡Que lo disfrutéis!!!

ANN