Croquetas


Creo que no os he contado lo ricas que estaban las croquetas de mi suegra. ¡Eran espectaculares! a nosotros nos gustaban de huevo y, cuando hacía croquetas nos llevábamos unas pocas para congelarlas y disfrutarlas en cualquier otro momento.
Siempre me ha dado mucha pereza hacer croquetas, no se, se prepara mucho lío y se ensucia mucho en la cocina, casi siempre las hace Andrea, os dejo enlaces pinchando aquí, le quedan muy ricas y así nos repartimos los trabajos de la cocina, a quien habrá salido digo yo ;-) jejejeje.
Hoy os dejo con las croquetas de Isabel, mi suegra, una gran cocinera...




Ingredientes:
200 gr. de jamón ibérico muy picado
100 gr. de aceite de oliva virgen suave
80 gr. de harina fina de repostería
1000  ml de leche entera
1 huevo, sal y pan rallado.
nuez moscada (opcional)
pimienta (opcional)



Calentamos el aceite a 100º y sofreímos el jamón. Puede ser jamón, carne de pollo, de cocido, de pescado, de lo que queramos, siempre bien cortada en trocitos muy, muy pequeños. Lo dejamos sofreír 10 minutos  removiendo bien. Añadimos la harina y rehogamos 10 minutos sin dejar de mover. Agregamos la leche templada en 2 veces, primero la mitad, removemos  unos minutos y luego la otra mitad, sin dejar de mover por supuesto. Al cabo de cinco minutos cuando ya esté la crema más o menos hecha, subimos la temperatura a tope para que rompa a hervir un poco, bajamos el fuego y movemos la crema unos 30 minutos hasta que consigamos una bechamel cremosa un tanto espesa, no os preocupéis, cuando enfríe espesará más. 
Salpimentamos al final, y si queremos ponerle nuez moscada también.  
Pasamos la crema a un recipiente ancho, que quede la crema extendida, la dejamos reposar a temperatura ambiente y la cubrimos con papel film para meterla en el frigo hasta que se cuaje totalmente.
Una vez terminado todo y la pasta de las croquetas cuajada, Rompemos con un tenedor y vamos cogiendo porciones, hacemos bolitas, le damos forma y las pasamos por huevo y pan rallado, las vamos colocando en una bandeja y las dejamos reposar unos minutos en el frigo antes de freírlas.
Así de fácil, jejejeje.
Para que no se pegue la masa a las manos, se pueden untar con aceite. 
Perdonar por las fotos, nunca me dejan hacer las fotos como me gusta, no hay tiempo...
Ahhh, podéis poner leche sola, caldo solo o mitad y mitad. También podéis hacer las croquetas con dos cucharas como siempre, cogéis masa en una cuchara sopera, la pasáis a otra cuchara hasta ir dando la forma, la pasáis por pan rallado, huevo y pan rallado de nuevo (este es el modo tradicional).
Os dejo que elijáis la forma que más os gusta.



¡¡¡Que lo disfrutéis!!!

ANN



1 comentario:

  1. ¡Esas croquetas ricas de la Sra. Isabel! cuanto me acuerdo de ella...

    ResponderEliminar

Gracias por vuestras visitas y comentarios, un placer teneros por aqui...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...