Bizcocho de aove, manzana y nueces (Tmx)

Bizcocho de aove, manzana y nueces (Tmx)

Hará un par de semanas que me llamó Luislis para decirme, que el molde americano nordic ware bundt que me había pedido por medio de una web, había llegado ya. Quedamos una tarde para recogerlo y, también aprovechamos para tomarnos unos vinos y arreglar el mundo (que falta le hace).
Me lo pasé genial, ya necesitaba respirar un poco...
Pues bien, nada más he tenido un par de días libres en el trabajo me he metido en la cocina y no he podido resistirme, tenía que estrenar mi molde bundt modelo Heritage con un bizcocho muy, muy especial, como es un bizcocho de aceite. Vamos con ello...

Bizcocho de aove, manzana y nueces (Tmx) 

Ingredientes:
1 Yogur natural
3 huevos
200 gr. de azúcar
100 ml de aceite de oliva virgen extra Pagos de Vettonia Coupage (AQ5)
170 gr. de harina
1 sobre de levadura 
ralladura de naranja
1 manzana golden
50 gr. nueces 
pellizco de sal
azúcar en polvo o glacé


Elaboración del Bizcocho de aove, manzana y nueces (Tmx) :

Podemos hacerlo con Thermomix, batidora o varillas, yo he preferido trabajar poco y he usado el thermomix.
Primero mezclamos los huevos con el azucar (2 min/vel 3/50º). Añadimos el aove (aceite de oliva virgen extra) el yogur y la ralladura de una naranja. Mezclamos vel 3 unos 15 o 20 segundos.
Incorporamos la harina, levadura y sal, seguimos mezclando unos 6 sg/vel 3.
Pelamos y cortamos la manzana en trocitos pequeños, la agregamos a la mezcla y haremos lo mismo con las nueces, envolvemos con una lengua o cuchara y rellenamos el molde que habremos untado con aceite o mantequilla y lo habremos enharinado para que no se nos quede pegado el bizcocho al desmoldar, en estos moldes de aluminio no suele pasar pero es mejor se precavidos.
Horneamos a unos 180º unos 30 o 35 minutos, siempre con el horno precalentado y sin perderlo de vista, (cada hornos es un mundo y puede variar la temperatura de unos a otros).
Una vez terminado de hornear comprobamos pinchando el bizcocho y si está cocido lo dejaremos unos 10 minutos hasta desmoldarlo, ahora solo nos queda presentación y degustarlo por supuesto...


Es un bizcocho suave, esponjoso, se aprecia un ligero sabor a aceite, que con la ralladura de naranja, la manzana y las nueces le dan ese toque especial, me ha encantado...
La baja acidez del aceite de oliva virgen extra Pagos de Vettonia  de arbequina y picual que se obtiene de los olivos centenarios asentados en los bancales en pleno corazón del Parque natural de las Arribas del Duero (Salamanca), hace que obtengamos más calidad en el aceite, y si tenemos calidad en los productos que usamos obtendremos resultados espectaculares.



Que lo disfrutéis!!!

ANN