Guiso de garbanzos con pulpo

Guiso de garbanzos con pulpo

Garbanzo Pedrosillano, para los que no sois de Salamanca a lo mejor no lo conocéis pero es un garbanzo más pequeño y de piel muy fina que se da en Pedrosillo el Ralo provincia de Salamanca. Últimamente la producción se ha extendido por varias zonas de Salamanca y de Castilla y León, como también en la zona de la La Mancha y Andalucia.
Me encanta este garbanzo, para los guisos da muy buen resultado al ser más pequeño y de piel suave como hemos comentado anteriormente.
Es un guiso muy completo, plato único y rápido de cocinar, os gustará...


Guiso de garbanzos con pulpo

Ingredientes:
400 gr. de garbanzos pedrosillanos (pequeños)
1 pulpo pequeño
1 cebolla mediana
1 puerro
3 dientes de ajo
1/2 pimiento rojo
1 tomate
aceite de oliva virgen
pimentón
pimienta en grano
laurel
1/4 de cebolla


Elaboración del Guiso de garbanzos con pulpo:

Coceremos los garbanzos con el 1/4 de cebolla, 3 granos de pimienta y 2 hojas de laurel. Reservamos.
Mientras de cuecen los garbanzos cortamos el pulpo que tendremos cocido (yo lo compro ya cocido, es más rápido) en trozos pequeños.
Hacemos un sofrito con el puerro, cebolla, ajos y pimiento cortados en brunoise echando un chorrito de aceite de oliva virgen extra en un recipiente, cuando veamos que está casi pochado le añadimos el tomate y dejamos que termine de hacerse. Le agregamos una punta de pimentón, damos unas vueltas al sofrito y agregamos el pulpo cortado, caldo de la cocción de los garbanzos y dejamos que se cocine todo junto unos 15 minutos a fuego medio.
Terminado el guiso emplatamos y degustamos.


Que lo disfrutéis!!!

Ann