Galletas Linzer

Galletas Linzer

La historia de estas galletas viene de la Alta Austria donde hacen un pastel o tarta llamado/a Linzer Torte, para su elaboración emplean una masa crujiente a base de harina, mantequilla, yema de huevo, canela, frutos secos molidos, que normalmente suele ser avellana y algún ingrediente más; la tarta va cubierta de mermelada y la cierran con masa enrejada; entonces, parece ser que probaron a hacer galletas con la masa, le pusieron otra galleta con agujeros encima y en el medio aplicaron la mermelada, de ahí salieron las galletas linzer, cambiaron la avellana en polvo por la almendra y quedó la galleta finísima. Si probáis veréis que son unas galletas muy delicadas, crujientes, exquisitas, deliciosas y espectaculares... lo tienen todo!!!!
Perfectas para un regalo navideño.


Galletas Linzer

Ingredientes:
120 gr. almendra molida
120 gr. mantequilla
130 gr. de harina de fuerza o de repostería
70 gr. azúcar glacé, glas o azúcar en polvo
33 gr. huevo
2,5 ml. de esencia de vainilla
1/2 cucharadita de levadura en polvo
pizca de sal
mermelada de tomate



Elaboración de las Galletas Linzer:

Ponemos todos los ingredientes en un robot de cocina, trituramos y se formaran unas pelotitas, no pasa nada, vaciamos encima de una superficie y unimos amasando un poco. Hacemos una bola, la cortamos en dos trozos y envolvemos en papel film separadas,  debemos dejarlas reposar en el frigo como mínimo una hora.
Cogemos una bola de las dos que tenemos en el frigo y la estiramos entre dos papeles film, dejaremos un grosor como de 1/2 cm. mas o menos. Cortamos las galletas con nuestros cortapastas elegidos y las vamos colocando sobre papel vegetal para luego ponerlas en la bandeja del horno.  Acordaros que una de las galletas va cortada en el centro, cada una con su pareja.
Horneamos 15 minutos a 160º  teniendo mucho cuidado, no queremos que tomen color, mejor que queden blanquitas.
Una vez horneadas las colocamos sobre una rejilla para que se enfrien y, en este momento pondremos la mermelada elegida para que se endurezca un poco y no se nos caiga al poner la parte de arriba. 
Antes de colocar la parte de arriba, las que tienen los huecos, las espolvoreamos con azúcar en polvo y luego las colocamos, ahora ya están listas para disfrutar...





Yo he usado mermelada de tomate porque en ese momento la tenía recién hecha pero podéis usar la que más os guste, fresa, melocotón, albaricoque, frambuesas, moras etc...
Las llaman las galletas de Navidad pero yo creo que en cualquier momento son bienvenidas, estás deliciosas!!!


Que lo disfrutéis!!!

Ann