Pan de Pita (Tmx)


Llevaba tiempo queriendo hacer el pan de pita y, bien por unas cosas u otras siempre lo aplazaba. Hace unos días que llegó a mis manos la receta del pan de pita en thermomix y me lancé a por ellos!!!
Tengo que deciros que me ha encantado, no se tarda nada y son una pasada!!!
Probadlos, ya me contaréis...



Ingredientes:
500 gr. de harina de fuerza
2.5 gr. de sal
1,25 gr. de azúcar
270 gr. de agua
10 gr. de levadura fresca
5 ml de aceite de oliva virgen extra



Ponemos en el vaso el agua, la levadura desmenuzada, el aceite de oliva y el azúcar, programamos 30 seg/37º/vel2.
Añadimos la harina y la sal, amasamos 3 min/vel espiga, una vez terminado, vertemos la masa en un bol, cubrimos con papel film y dejamos reposar hasta que doble su volumen en un lugar templado.
Cuando veamos que ha doblado su volumen, hacemos bolas iguales y las colocamos sobre una bandeja, dejamos reposar unos 15 minutos. Pasado el tiempo estiramos las bolas con un rodillo, colocamos sobre la bandeja de horno previamente enharinada y dejamos reposar otros 15 minutos. Mientras, calentamos el horno a 250º  para pasado el tiempo de reposo hornear la masa unos 4 o 5 minutos.
Colocamos los panecillos separados y los sacamos cuando estén hinchados o ligeramente dorados. Al sacarlos los taparemos para que no se pongan duros, esperamos a que enfríen y listos para usar.
Yo lo he rellenado de canónigos, tomatitos cherrys, jamón ferrarini y quesito de cabra... me encanta!!!

Sin Thermomix sería hacer un volcán con la harina, poner en el centro el agua templada y el resto de ingredientes, amasar hasta que los ingredientes se integren por completo, hacer los reposos de la masa y seguir la receta hasta el final.


Que lo disfrutéis!!!

P.D.: Perdonar si me retraso en subir los artículos, últimamente estoy un poco más liada de lo normal, no estoy muy centrada y no me gusta hacer las cosas mal por andar deprisa y corriendo, intentaré hacerlo lo mejor posible. Lo siento.

ANN


Comentarios