Mermelada de cerezas y brandy (Tmx)



Es época de mermeladas, confituras y jaleas verdad? ahora tenemos mucha fruta y muy variada. Me encanta esta época, aprovecho a hacer mermeladas de la fruta que más me gusta. Hoy tenemos una de cerezas pero con un toque de licor. Un poquito de brandy o licor de cerezas le queda genial!!!




Ingredientes:
500 gr. de cerezas sin hueso
275 gr de azúcar
50 ml de zumo de limón
2 cucharadas soperas de brandy




Introducimos todos los ingredientes en el vaso menos el brandy. Programamos 45 min/100º/vel 2 sin y sin triturar. Ponemos el cestillo porque salpicará y, al mismo tiempo se irá evaporando el liquido. En los últimos 5 minutos poner el brandy. 
Si veis que tiene mucho líquido todavía, ponerlo un ratito más, a veces depende un poco de la fruta el que se espese antes o no.
El azúcar va un poco en gustos, en mi casa no gustan las mermeladas muy dulces, con lo cual si sois más golosillos ponerle unos gramos más de azúcar.
Como veis, no la he triturado, mejor encontrarnos con esos trocitos tan ricos que le dan una textura especial...
Sin thermomix, ponéis los ingredientes en una olla y lo dejáis cocer a fuego lento hasta que os parezca que tiene el espesor deseado. Tener en cuenta que cuando se enfría se espesa un poco más. El brandy siempre al final, en los últimos 5 minutos.



Que lo disfrutéis!!!

ANN

Comentarios