Babka de chocolate y naranja sanguina (Tmx)


Ya había visto el Babka por las redes sociales varías veces, pero cuando realmente me decidí a probarlo fue cuando vi la receta de Tara en su blog Mi mundo dulce, además es que he pasado de tunear,  improvisar e innovar, me ha gustado tal cual...
El Babka, versión judía, es una masa dulce con mucha levadura para que quede esponjoso,  lleva forma de trenza y se cuece en molde alto.
El relleno suele ser de chocolate, canela o ambos. También podemos ponerle sorpresas de frutos secos como nueces...





Ingredientes masa:
275 gr. de harina
70 ml de agua
25 gr. de levadura fresca
50 gr. de azúcar
1 huevo y una yema
75 gr. de mantequilla
ralladura de 2 naranjas sanguinas
sal pizco
aove para el molde




Ingredientes relleno:
75 gr. de chocolate negro 70%
60 gr. de mantequilla
25 gr. de azúcar glas
15 gr. de cacao puro
Almíbar:
100 ml de zumo de naranja
40 gr. de azúcar



Lo primero vamos a preparar la masa y, para ello  pondremos el agua en el vaso del thermomix y calentaremos  40 seg/37º/vel 1, añadimos la levadura y mezclamos 10 seg/vel.3 . Incorporamos  el resto de ingredientes y mezclamos 30 seg./vel 6. Pasamos a amasar 3 min/vel espiga y sin poner el cubilete.
Se puede dejar en el vaso reposando hasta que doble su volumen o sacarlo a un bol que habremos untado con aceite, tapamos con papel film y a levar.
Cando esté listo sacamos sobre la mesa de trabajo enharinada y amasamos unos segundos para desgasificar, volvemos a colocar en el bol, tapamos y al frigo 8 horas.
Pasado el tiempo sacamos del frigo, mientras se atempera preparamos el relleno. Derretimos la mantequilla con el chocolate, el azúcar y el cacao, lo mezclamos todo bien y dejamos que se atempere.
Damos forma a las masa sobre la mesa de trabajo enharinada haciendo un rectángulo (dejamos el largo del molde de plum-cake), extendemos el relleno en el rectángulo y lo enrollamos. Cortamos el rollo a lo largo por la mitad según veis en la foto, hacemos una trenza con las dos tiras y colocamos en el molde. Yo he preferido forrarlo para sacarlo bien una vez horneado pero también podéis untarlo con aceite. 
Dejaremos que repose un ratito hasta que vuelva a subir. Mientras tanto podemos poner el horno en marcha a 180º para una vez haya subido lo horneamos 35 o 40 minutos, ya sabéis, sin perderlo de vista. Poner un papel de aluminio por encima para que no se queme demasiado.
Vamos con el almíbar. Hervimos el zumo de naranja con el azúcar un par de minutos en lo que el azúcar se disuelve. Una vez saquemos del horno el babka bañamos con el almíbar y dejamos que atempere. Desmoldamos y degustamos.
Sin Thermomix sería hacer un volcán con la harina, poner los ingredientes dentro, mezclar y amasar hasta conseguir la masa, el resto totalmente igual.



No dejéis de hacerlo, es una pasada, una maravilla, espectacular es poco...



Que lo disfrutéis!!!

ANN

Comentarios

  1. Que pintaza!!! Yo se lo vi a Iban y me encantó. Es todo una tentacionn porque si lo hago, me lo como. Con esa pinta q tiene. Te ha quedado de lujo.
    Bssss dsde Almeria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Lola, vaya que nos lo comemos, yo tenía antojo y caí, ahora esperaré a octubre para el siguiente que tengo que guardar el tipo para entrar en el bañador... Un muac guapetona!!!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario, duda o aclaración. Gracias por tu visita.