Tarta helada de nata y praliné de almendras (Tmx)


Espectacular tarta helada de nata y praliné de almendras!!! riquíííísima... la ocasión lo merecía, un 2 de mayo, mi cumpleaños, se merecía como poco una tarta así ;-) 
Ya me contareis, pero es deliciosa. Una vez que la probéis cualquier ocasión será ideal, además ahora que ya empiezan a llegar las altas temperaturas y con ellas los helados, pasar de comprar tarta helada, ésta la tendréis en un chasquido de dedos, lo que más se tarda es el tiempo de congelación. Animaros!!!



Ingredientes:
180 gr. de azúcar
150 gr, de almendras crudas sin piel
100 gr. de galletas digestive, napolitanas, maría o similar
45 gr. de mantequilla
500 gr, de  nata para montar muy fría
370 gr. de leche condensada
5 claras para montar
30 gr. de azúcar
1 cucharadita de moka de cremor tartaro
grosellas


En una sartén antiadherente ponemos el azúcar, cuando empieza a caramelizar añadir las almendras y cuando adquiera un color dorado y estén las almendras caramelizadas las extendemos sobre papel vegetal o de hornear o sobre un silpat (lámina de silicona). Dejamos enfriar.
Primero haremos el praliné poniendo en el vaso del thermomix el caramelo y las almendras troceados un poco, ya que lo vamos a triturar. 
Trituramos 5 seg/vel 5 y reservamos.
Sin lavar el vaso ponemos las galletas troceadas a la mitad y trituramos 15 seg/ vel 7, vertemos en un molde de 20 cm. Calentamos la mantequilla unos segundos en el microondas  y la echamos sobre el polvo de galletas, mezclamos y extendemos por la base del molde aplastando bien.
Aclaramos el vaso un poco y le ponemos la mariposa a las cuchillas, montamos la nata sin programar tiempo vel 3.5 hasta dejarla semimontada (debe quedar cremosa). Bajamos la nata con la espatula y añadimos la leche condensada, mezclamos 5 seg/vel 2.5 y reservamos en un bol. Limpiamos el vaso y  trituramos el azúcar unos segundos vel 10, ponemos las claras con la mariposa en las cuchillas, el cremor tartaro y montamos las claras a punto de nieve mas bien dura.
Incorporamos a la mezcla que hemos reservado con movimientos envolventes y pasamos a montar la tarta.
Vertemos sobre la pasta de galleta un poco de la mezcla, encima el praliné de almendras y terminamos de rellenar el molde con el resto de crema hasta rellenarlo todo.
Introducimos el molde en el congelador durante aproximadamente 4 horas. Desmoldamos y decoramos. Las grosellas también las puse congeladas para que no se manchara la tarta de rojo. 

Sin thermomix sería igual, trituráis el azúcar con las almendras y reserváis. Trituráis las galletas y reserváis. Montar la nata y mezclar con la leche condensada. Montar las claras a punto de nieve y mezclar con la crema anterior.
Si tenéis dudas no dejéis de preguntarme.


Que la disfrutéis!!!

ANN
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...