Bocadillo de farinato con huevo de codorniz



¿Sabéis que uno de los platos típicos de Salamanca, mi tierra, es el farinato con huevo frito? lo tomamos solo, en tosta y hoy en bocadillo... toma ya!!!
Hacía tiempo que se me había pasado por la cabeza, pero ya sabéis como es esto, siempre se mete otra receta por el medio y lo vas atrasando hasta que un día dices: "Hasta aquí hemos llegado, de hoy no pasa" pues, eso es lo que me ha pasado con el bocadillo de farinato y huevo frito. Espero que os guste...
Y con esta tapa tan rica quiero celebrar con todos vosotros y daros de corazón las GRACIAS por acompañarme, seguirme y darme apoyo. 222 seguidores!!! por vosotros!!!!


Ingredientes:
Farinato de Salamanca
Huevo de codorniz
Baguette o barra estrecha


Cortamos un trozo de baguette o barra estrecha y le sacamos la miga sin tocar el fondo y reservamos. En una sartén sin aceite hacemos a la plancha un buen trozo de farinato, lo aplastamos y le damos una vuelta para que se suelte. Lo dejamos hacer unos minutos ( 5 o 10) y reservamos.
En otra sartén freímos un huevo de codorniz y reservamos.
Montamos el bocadillo introduciendo en el trozo de baguette reservado el farinato caliente, encima colocamos el huevo y decoramos. Cortamos de arriba hacia abajo o nos lo tomamos de dos bocados, consiste en mezclar los tres ingredientes.


Que lo disfrutéis!!!

ANN
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...