Scones (Tmx)




Ni se el tiempo que ha pasado desde que cociné la primera vez los scones. Los ví en el blog de Sabor en Cristal y desde entonces los hemos preparado un montón de veces... 
Cierto,  por qué no he subido la receta antes? pues la verdad que no lo sé, las fotos se quedaron ahí, dí prioridad a otras que me gustaron más y al final se me olvidó, jejejjeje, esto pasa a menudo no creáis y, como el sábado 18 fue el día especial de la "H" de HARINA, #ElDíadelaHarina #FlourDay #FlourUntilTubs, me ha apetecido celebrarlo con mis ricos Scones, qué os parece!!! a que tienen muy buena pinta!!! pues no os hacéis una idea de lo bien que huelen y  lo ricos que están... jejejejeje





Ingredientes:
375 gr. de harina
60 gr, de mantequilla
70 gr. de azúcar
160 ml de leche sin lactosa entera
1 huevo
12 gr. de levadura en polvo
1/2 cucharadita de moka de sal



Ponemos todos los ingredientes en el vaso del thermomix, la mantequilla fría y cortada en cubos, mezclamos 20 seg/vel 5
Amasamos 2 minutos/ vel espiga.
Pasamos la masa a la mesa enharinada y amasamos un poquitín más para dejara la masa hecha una bola. Dejamos que descanse la masa  unos minutos  mientras recogemos y preparamos el rodillo y un cortador de pastas/galletas redondo, cuadrado o triangular, como más os guste.
Estiramos la masa dejando una altura de 2 cm. y cortamos con el corta pastas, dejando caer la masa sobre un papel vegetal que habremos puesto sobre la bandeja de horno. No aplastaremos la masa. Unimos la masa y volvemos a hacer la misma operación hasta terminar con toda la masa, saldrán unos 15, dependiendo un poco del tamaño del cortapastas elegido.


Antes de meter en el horno los bañamos con leche, untando un pincel en la leche y pintándolos por encima quedan muy bien.  
Horneamos unos 12 o 14 minutos a 220º calor arriba y abajo con ventilador si lo tenemos.


A mi como más me gustan es con mantequilla y miel, otras veces le pongo mermeladas, como siempre tengo mermelada casera... la que se antoje en ese momento jejejeje.
y como más ricos están templaditos, no os importe meterlos unos segundo en el microondas, estarán igual de ricos o más...




También los podeis hacer salados, retirando el azúcar y añadiendo un poquito más de sal. En este caso le podeís poner paté, anchoas, unas rodajitas de tomate, embutidos, mantequillas con hierbas o especiadas... lo que más os guste y se os ocurra.



Que lo disfrutéis!!!

Ann

Comentarios

  1. Parecen super faciles de hacer y tienen muy buena pinta. Me apunto la receta!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy fáciles Macu, de hecho no había subido el artículo por ese motivo, en casa cuando los hago vuelan y nunca me dada tiempo a hacer la foto, ahora que los preparé para el día de la Harina, tuvieron que posar obligatoriamente antes de ser degustados ;-)
      Un muac!!!!

      Eliminar
  2. Menuda pinta tienen! Debe ser un bocado exquisito.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi casa tienen mucho éxito, los hacemos a menudo... ;-) Gracias!!!!

      Eliminar
  3. Qué ricos,los probé en edimburgo y nos encantaron, te han quedado perfectos. Bss.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Conchi, si que están ricos sí, jejejejeje. Muacs...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario, duda o aclaración. Gracias por tu visita.