Espaguetis con carne mechada, calabacín y queso curado


Los espaguetis son muy agradecidos, van con casi todo, en este caso vamos a aprovechar la carne que nos sobró de un espectacular cocido que saboreamos el día antes con unas verduras y queso curado Rabadan de nuestra tierra Las Arribes del Duero en Salamanca. 
Yo creo que es un plato muy completo, hidratos, proteínas, verduras, lácteos... y como no, rápido y fácil, no me digáis que no os atrevéis!!! 



Ingredientes:
Carne mechada (carne sobrante de cocido)
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
1 calabacín mediano
Queso curado rallado
Espaguetis para 4 personas
sal
pimienta



Rallamos el queso y reservamos. Cortamos la carne en trocitos pequeños y reservamos (si no tenemos carne de sobras, haremos la carne mechada cociendo carne de cerdo, normalmente, con ajo, laurel, aceite, sal y un poco de pimienta hasta que esté tierna). Ponemos a cocer los espaguetis y mientras terminar vamos haciendo el sofrito.
En un recipiente con aceite de oliva sofreímos la cebolla y el ajo bien picaditos unos minutos. Mientras se hace el sofrito de la cebolla y el ajo cortamos el calabacín en dados pequeños y lo añadimos al sofrito salpimentamos y lo dejamos hacer hasta que esté todo cocinado, añadimos la carne, mezclamos todos los ingredientes y emplatamos.
Primero los espaguetis, encima la mezcla de sofrito y el queso curado rallado para decorar, cantidad a nuestro gusto.



Que lo disfrutéis!!!

ANN
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...