Calamares en su tinta (Tmx)


Otra de thermomix, jejejejeje, hay que sacar partido a la máquina y además las recetas están ricas. Y como veis, no es la típica receta de calamares en su tinta con arroz blanco, nooooooo, yo quería tunear la receta de alguna manera y le he puesto patatas al vapor con pimentón de la vera que me encantan!!! toma ya... para variar ponle patatas con pimentón... jejejeje, no me hagáis caso, esto es de la primavera que altera ;-)
Os dejo con la receta sed felices...



Ingredientes:
50 gr. de cebolla 
2 dientes de ajo
50 gr. de aceite de oliva virgen exgtra
100 gr. de tomate triturado
1000 gr. de calamares en aros o en trozos
3 bolsitas de tinta de calamar
200 gr. de brandy o vino blanco
1 cucharadita de sal 
1 pellizco de pimienta (al gusto)



Ponemos en el vaso del thermomix la cebolla, el ajo y el aceite. Troceamos 4 seg/vel 5. sofreímos 10 min/120º/inversa/vel cuchara.
Incorporamos el tomate triturado y rehogamos 5 min/120º/inversa/vel cuchara.
Agregamos los calamares (yo compré un calamar entero y corte las anillas mas finitas, como a mi me gustan) y rehogamos 5 min/120º/inversa/vel cuchara.
Disolvemos la tinta de calamar en un poquito de vino o de brandy y la añadimos programando 25 min/100º/inversa/vel cuchara.
Salpimentamos y programamos 5 min/100º/inversa/vel  cuchara.
Comprobaremos si los calamares están están en su punto y si no es así, programamos 5 minutos más.
Y si tuvieran mucha agua (cosa que puede ocurrir, ya que los calamares sueltan mucha agua) es decir, que la salsa quedara más líquida, como es mi caso, pero yo he preferido dejarla así, no nos gusta demasiado espeso; sería programar otros 5 minutos y en lugar de poner el cubilete dejar el cestillo para que no salpique. Servir caliente.
Yo he acompañado con patatas hervidas y le he puesto pimentón de la vera.

Modo tradicional:
Cortar la cebolla y el ajo, pochar en aceite, Incorporar el tomate, sofreír unos minutos más y agregar los calamares, la tinta disuelta en el vino o brandy, salpimentar y dejar hacer hasta que estén tiernos, si vemos que están muy líquidos y lo queremos más espeso dejar cocer un ratito más.




Que lo disfrutéis!!!

ANN



Comentarios

  1. Que tapita mas rica!! te han quedado de lujo los calamares, me gusta la idea de acompañarlos con patata, que con la thermomix salen buenisimas, y todo junto acompañado de una cervecita ya seria ideal!!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Macu, me alegro que te guste. Prueba y ya me contaras, están de lagrimón.... Muac

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario, duda o aclaración. Gracias por tu visita.