Leche frita (Tmx)



Lo primero pediros disculpas, tengo el blog totalmente abandonado!!! ya lo dice el refrán "Quien mucho abarca, poco aprieta", a veces las obligaciones mandan y no podemos hacer ni siquiera un hueco, esta receta debería haberla publicado hace más de una semana, para que hubierais practicado con antelación, espero haber llegado a tiempo y si os apetece hacerla estos días genial.
La leche frita se puede hacer cualquier día del año, pero parece que hay postres que hacemos más en determinadas fechas como es el caso de la leche frita que se suele hacer más en Semana Santa. Vamos con la receta...




Ingredientes:
1000 g de leche entera (yo semidesnatada)
1 limón (solo la piel amarilla)
1 naranja (solo la piel naranja)
1 palo de canela
200 gr. de azúcar
100 g de harina de maíz
1/2 cucharadita de canela molida
1 pellizco de sal
4 yemas de huevo

Para rebozar:
harina para rebozar
2 huevos (yo usé las claras de las yemas) para rebozar
Aove (aceite de oliva virgen extra) para freír
100 gr. de azúcar
1 cucharada de café de canela molida (3 gr.)

Ponemos en el vaso la leche, la piel del limón y de la naranja con el palo de la canela. Programamos 7 min/100º/vel 1. Una vez terminado el tiempo colamos la leche con el cestillo y reservamos.
Sin lavar el vaso volvemos a poner la leche infusionada, añadimos el azúcar, la harina de maíz, la canela molida, la sal y las yemas. Mezclamos 8 seg/vel 7.
Programamos 4 min/100º/vel 4 y dejamos cocinar.
Pasado el tiempo vertemos la crema en un molde cuadrado o rectangular previamente humedecido con agua para que no se pegue la crema o untado de mantequilla. Procuraremos dejar un grosos de 2 o 2,5 cm. aproximadamente.
Dejamos enfriar 2 horas.
Una vez fría la crema cortamos cuadraditos para sacar las porciones, las pasamos por harina y sacudimos para soltar el máximo de harina, las pasamos por huevo batido (en mi caso las claras, no tenía ninguna receta para hacer y las he aprovechado aquí) y las vamos friendo en aceite caliente no humeante, han de quedar doraditas. Las dejamos sobre papel absorbente y cuando podamos manejarlas sin quemarnos mucho las rebozamos por la mezcla de azúcar y canela que tendremos hecha. Así hasta terminarlas todas. 


Procedimiento normal:
- Hacemos una infusión con la  leche, las pieles de la naranja, el limón y la canela. Colamos y reservamos.
En un bol grande mezclamos las yemas con la harina de maíz y el azúcar hasta formar una masa homogénea.
Una vez tengamos hecha la masa, vamos añadiendo cacitos de masa a la leche que se habrá atemperado, sin dejar de remover hasta que no haya grumos. No añadiremos el siguiente cazo hasta no tener el anterior bien mezclado. Así hasta terminar de mezclar toda la masa.
Una vez terminado de mezclar lo pasamos a un recipiente rectangular que habremos untado con mantequilla, extenderemos bien la mezcla dejando unos 2 o 3 cm de alto.
Dejaremos enfriar y a partir de aquí seguiremos el mismo procedimiento que con Thermomix.


Que lo disfrutéis!!!

ANN

Comentarios

  1. Como me conoces... jajajajaja, necesitaba un postre y has dado en el clavo. Gracias por el regalo un beso.
    Marga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marga!!! cuanto tiempo!!! q tal te va... encantada de tenerte por aquí, me alegro de haber acertado. Un muac.

      Eliminar

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario, duda o aclaración. Gracias por tu visita.