Frixuelos (Tmx)



Seguro que me diréis, pero si son crêpes o filloas!!! bueno, vamos a ver, son similares o parejos. Ingredientes que tienen en común, harina, leche y azúcar, la forma de elaboración  actualmente en todos igual y el  relleno ya es diferente.  Las filloas es un postre típico de Galicia, Asturias y León, suelen ponerle miel a las dulces y a las saladas suelen hacerlas con sangre en época de matanza.
Los frixuelos es un postre dulce típico de la zona de Cantabria, Asturias y León, se toman con azúcar en grano por encima y enrollados. Los crêpes son de Bretaña al oeste de Francia, pueden ser dulces y salados con el relleno que más nos guste y doblados, enrollados, en triangulo, como más nos guste. Si queréis ver otras recetas:
Vamos con los frixuelos que es lo que vamos a cocinar hoy jejejeje!!!




Ingredientes:
250 ml de leche
100 gr. azúcar glass
150 gr. harina
2,5 ml de levadura en polvo
mantequilla o aceite de oliva
Salsa de chocolate, azúcar en grano o mermelada

Lo primero que haremos será pulverizar el azúcar. Ponemos el azúcar en el vaso del Thermomix y programamos 10 seg/vel 10.
Agregamos el resto de ingredientes y mezclamos 20 seg/vel 4.
En una sartén antiadherente y caliente ponemos un poquito de mantequilla o aceite de oliva virgen, añadimos un cazo de mezcla y lo extendemos por toda la superficie de la sartén. Dejamos unos minutos en lo que se dora y le damos la vuelta con cuidado de no romperla,  yo suelo hacerlo con los dedos, están un poquito calientes pero se aguanta. Lo dejamos unos minutos y lo sacamos a  un plato, le echamos azúcar en grano por encima y hacemos otro siguiendo los mismos pasos. Si queremos tomarlos con salsa de chocolate, mermelada o cualquier otro ingrediente que nos apetezca será de nuestra cosecha, los originales son con azúcar en grano.
El modo tradicional sería poner todos los ingredientes en un recipiente y batir hasta que estén bien mezclados. 


Que lo disfrutéis!!!

ANN

Comentarios

  1. Esto lo tengo que probar... fijo que cae

    ResponderEliminar
  2. Que ricos! Yo los probé hace mucho tiempo y debo decir que de sabor los noté distintos, con lo cual me encanta porque así podemos ir variando en casa.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Natalia, tienen un ligero sabor diferente, pero igual de ricos!!!! un muac

      Eliminar

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario, duda o aclaración. Gracias por tu visita.