Tosta extremeña R.Tía Alía



Ya ha pasado otro mes y volvemos con el reto de Tía Alía. Esta vez de la mano de Begoña y su blog Las Recetas de Marichu y las mías.
En esta ocasión me he decantado por la receta salada porque me vino la idea de convertir estos bollitos extremeños en tosta, ya sabéis, lo mío son las tapas y me pareció muy buena idea hacer una tosta especial, con sabores de casa, de toda la vida, al final nos hemos quedado con ganas de más ¡¡¡todos queríamos repetir!!! no os hacéis una idea pero las dos ultimas las hemos compartido entre los cuatro que somos en casa y ha sido un tanto complicado hacer equitativamente el reparto. No dejéis de probarlas son espectaculares.





Ingredientes:
6 rebanadas de pan
6 lonchas de jamón de york medianas
2 huevos 
50 gr. de chorizo 
2 dientes de ajo
200 ml de caldo de cocido
20 gr de harina
15 gr de mantequilla 
Nuez moscada
Sal y pimienta
Aceite de oliva virgen extra
perejil picado


Tostamos las rebanadas de pan y las reservamos. En un recipiente ponemos la mantequila, añadimos la harina, movemos para que se tueste un poco y vamos añadiendo el caldo, salpimentamos y agregamos nuez moscada al gusto. Ya tenemos hecha la bechamel. 
Batimos los huevos y agregamos el chorizo y los dientes de ajo muy picaditos, hacemos 6 tortillas del tamaño de la tosta aproximadamente.
Montamos la tosta regando cada una de ellas con aceite de oliva virgen extra. Colocamos sobre cada tosta una loncha de jamón de york, por encima del jamón una cucharada de bechamel y sobre esta la tortilla de chorizo y decoramos con perejil.


Que lo disfrutéis!!!

ANN


Comentarios

  1. Rico, rico, si señor, viendo lo buenas que son las versiones de esta receta, me voy a animar con ella...

    ResponderEliminar
  2. Me parece un bocado delicioso. Puedo verlo al lado de una caña bien fría al mediodía de un domingo, que yo soy muy devota de los domingos con vermut o caña, y tapa. Es genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana Melm, eso es precisamente lo que hicimos. Nos tomamos esta tapa el domingo con un vermú que nos supo a gloria!!! fue visto y no visto, jejejejeje. Gracias por tu comentario un muac ;-)

      Eliminar
  3. Hola Ana, a nosotros también nos supo a poco, tendría que haber hecho algunas más. La verdad es que es una tapa muy sabrosa, yo la hice tal como dice la receta, pero tu aportación personal es buenísima, se ve deliciosa.
    Un bst.
    http://mandarinasymiel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo es, me dió la impresión que podía ser muy pesada pero lo cierto es que la tapa se deja comer...

      Eliminar
  4. Ana, qué buena versión has hecho de la receta de Tia Alia!!!! En mi casa también nos encantó. Repetiremos seguro.
    Muchísimas gracias por participar en el reto este mes!!
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario, duda o aclaración. Gracias por tu visita.