Tosta de huevo de codorniz, gamba y salsa de pimentón


Esta tapa se la voy a dedicar a una cafetería muy famosa porque es de hace muchos años, está situada en la Puerta de Zamora en Salamanca y se llama Toscano. Mi otra mitad descubrió este pincho y desde entonces lo preparamos en casa.
Como veréis es muy sencillo, fácil y resultón, jajajajja, espero que os guste.
Como veis he utilizado pimentón de la vera Las Hermanas, no lo había probado nunca, me enviaron hace poquito estos botes tan chulos para probar y he de decir que me encanta.
No dejéis de probarlo me ha gustado mucho, os lo recomiendo. Y  ya aprovecho desde aquí para  darles mil gracias por el detalle, las latas son chulísimas!!!




Ingredientes: (6 mini tostas)
6 huevos de codorniz
3 rebanadas de pan de molde s/corteza
6 gambas medianas
pimentón agridulce de la vera Las Hermanas
Aove
orégano

Cocemos los huevos, los pelamos y reservamos.
Después de los huevos o a la vez, en otro recipiente cocer las gambas si no están cocidas.  Pinchar aquí para ver como cocer las gambas,  si ya las tenemos cocidas las pelamos y las reservamos.
Tostamos las rebanadas de pan, las cortamos al medio y reservamos.
Ponemos a calentar un poco 50 ml de aceite de oliva virgen, vamos a poner una cucharadita moka de pimentón agridulce, así es que no calentéis mucho el aceite que el pimentón se quema.
Movemos el  aceite con el pimentón agregamos orégano al gusto y reservamos.
Pasamos a montar la tapa poniendo un huevo de codorniz cortado al medio encima de la mitad de la rebanada tostada, encima del huevo ponemos una gamba. Una vez hechas y emplatadas todas las tostas las rociáis por encima con el aceite de pimentón y estarán listas para degustar.
Sugerencias:
Podéis comprar las gambas cocidas y será todo más rápido.
Esta salsa o aceite de pimentón lo uso bastante, y lo que suelo hacer es que preparo más cantidad y lo dejo guardado, aguanta bastante. También podéis emulsionar el aceite con el pimentón dejarolo unas horas reposando y después colarlo como dice nuestro amigo Antonio Arrabal  en su libro de Trucos de cocina.


Que lo disfrutéis!!!

ANN
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...