Tiramisú de turrón de jijona (Tmx)



Exitazo total!!!! este tiramisú de turrón de jijona ha quedado #espectacular. Para ello he aprovechado  una tableta de turrón de jijona que rodaba por la despensa y nadie quería saber nada de ella, las navidades ya han pasado y a otra cosa mariposa!!!
Me vino la idea cuando recibí un paquete de Casa Ibáñez, con los mejores sobaos que he comido en mi vida. Deliciosos es poco, una pena que estén un poquito lejos, pero podemos pedirlos y en unos días los recibimos en casa sin problema.
Tienen sobaos de dos tamaños con un 27% de mantequilla, galletas pasiegas elaboradas artesanalmente con un intenso sabor a mantequilla y la quesada pasiega que os voy a decir, tenéis que probarlos,son espectaculares!!! pinchando aquí podéis ver todo los productos que elaboran.



Ingredientes:

500 gr. de mascarpone
6 huevos tamaño M
130 gr. de azucar
400 gr. de sobaos pasiegos
50 ml de amareto, brandy, ron añejo etc...
75 ml de café negro
cacao en polvo
200 gr de turron de jijona
4 hojas de gelatina



Hacemos el café y reservamos, necesitamos que esté frío.
Ponemos las hojas de gelatina en remojo y reservamos. Normalmente no usamos gelatina, en este caso ha sido para que al retirar el molde nos quede como una tarta y no se caiga.
Separamos las yemas de las claras, guardamos las claras en el frigo.
En el vaso del thermomix ponemos el  azúcar y pulverizamos 15 seg /vel de 5 a 10. Retiramos 15 gr de azúcar pulverizada y la reservamos. Añadimos el turrón de jijona desmenuzado y trituramos 10 seg/vel 4.
Añadimos las yemas y la gelatina escurrida, colocamos la mariposa y programamos 3 minutos/37º/vel 3,5. 
Añadimos el queso mascarpone y batimos 15 seg./vel/2, sin temperatura y solo para que se mezclen ambas cremas. Reservamos.
Limpiamos bien el vaso, secamos y añadimos las claras con un pellizquin de sal. Ponemos la mariposa limpia y programamos 5 minutos/vel/3,5 hasta que monten. 
Cuando veamos por el bocal que empieza a tomar cuerpo y están espumosas añadimos el azúcar reservado. Una vez que han terminado las claras, comprobamos que están bien duras y mezclamos con la crema de queso y huevos con movimientos envolventes para que no se bajen las claras. Reservamos en frío y preparamos el montaje.
Colocamos los sobaos en un recipiente que se pueda desmoldar o en una fuente alta. Primero una base y como son muy altos los he cortado a la mitad, la otra mitad la usaremos para colocar la siguiente capa, tiene que quedar todo el recipiente cubierto. Mezclamos el café y el licor elegido y con un pincel o cuchara vamos empapando los sobaos, dejarlos bien mojados para que estén jugositos y borrachines. Ahora pondremos una capa de crema, como de 2 o 3 cm de alto. Colocamos la otra capa de sobaos, empapamos y cubrimos con el resto de crema que nos quede. 
Terminamos espolvoreando con cacao en polvo y directo al frío hasta su consumición.
Recordad que lleva huevo, es conveniente consumirlo en un par de días. Lo mejor es que lo hagáis un día antes, de un día para otro mejora muchísimo.


Así es como queda el tamaño grande una vez que hemos desmoldado. La primera foto es de la tapa que hemos hecho, cortando los sobaos con un aro y comiéndonos el sobrante con un cafetito jejejeje, el resto seguiremos los mismos pasos que para el tamaño grande.
La decoración la dejo a vuestro gusto, frambuesas, fresas, cerezas, moras, frutos secos...


Que lo disfrutéis!!!

ANN

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por vuestras visitas y comentarios, un placer teneros por aqui...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...