Mermelada de calabaza y zanahoria con quesada pasiega de Casa Ibañez (Tmx)



Os cuento, cuando ví la receta de esta mermelada me pareció un tanto extraño, una mermelada con calabaza y zanahoria no me encajaba. Si os soy sincera no se exactamente donde la he visto, creo que es de Eva Arguiñano aunque la he tuneado,  eso si, os puedo decir que es deliciosa. Tranquilos que es una mermelada dulce, para acompañar esta espectacular quesada pasiega de Casa Ibañez no podía ser otra cosa que una mermelada dulce con un ligero toque a canela. 





Ingredientes:
400 gr. de calabaza
200 gr. de zanahoria
300 gr. de azúcar
15 gr. de zumo de limón
200 ml de agua
2 ramitas de canela


Pondremos la pulpa de la calabaza y la zanahoria cortada en trozos en el vaso del Thermomix. Trituramos 10 seg/vel 6. Comprobamos si está suficientemente triturado, si no es así lo volvemos a triturar un poco más. Añadimos el azúcar el zumo de limón, el agua y los palitos de canela.
Programamos 30 min/varoma/vel cuchara. 
En lugar de poner el cubilete pondremos el cestillo para evitar salpicaduras.
Retiramos las ramitas de canela y comprobamos el punto de cocción una vez terminado el tiempo. Esperamos unos minutos que se enfríe un poco y pasamos la mermelada a los tarros para conservar o como en este caso nos la tomamos con una quesada pasiega deliciosa. 
Nos ha encantado acompañar la quesada con esta mermelada, le queda perfecta.


 Podeis hacer una tosta poniendo en una rebanada de pan una cucharada de mermelada y encima de esta un trocito de quesada, os puedo asegurar que es una pasada. No me dió tiempo ni a hacer la foto, desapareció por arte de magia, jejejejeje.


Que la disfrutéis!!!

ANN

Comentarios