Hígado de cerdo ibérico encebollado


Vaya sorpresita me llevé hace unos días, Alicia de Hijos de Salvador López, S.L. (pimentón de la vera ) Las Hermanas me ha enviado un paquete con unas latas de pimentón chulísimas!!! además los tres gustos, dulce, agridulce y picante; me viene de lujo porque ya no tenía nada y para comprar otro, probamos Las Hermanas, que por cierto, está de lujazo. Las latas me han encantado, son muy originales o sea que desde aquí muchísimas gracias!!!
Y como seguimos en época de matanzas, podéis enteraros de mi historia con las matanzas si pincháis aquí, pues vamos con otra receta de matanza como es el hígado encebollado, y que además lleva una buena cucharadita de pimentón de la vera, hecho en la vera. no dejéis de probarlo, #ESPECTACULAR






Ingredientes:
Hígado de cerdo ibérico (ternera ó cordero)
cebolla
3 dientes de ajo
25 ml de vinagre blanco
1 cucharadita de pimentón dulce Las Hermanas
1 cucharadita de pimentón agridulce Las Hermanas
2 Hoja de laurel
50 ml de agua
Aove
Sal
pimienta



Limpiamos muy bien el hígado (grasas etc...) y lo cortamos en trocitos mas bien pequeños, de bocado normal. Reservamos hasta su utilización.
Cortamos la cebolla en juliana y machamos los dientes de ajo en el mortero, añadimos el vinagre y el agua al mortero y reservamos.
En un recipiente ponemos aceite de oliva virgen, un buen chorro, pochamos la cebolla unos minutos y añadimos las 2 cucharaditas de pimentón,  removemos rápidamente y agregamos el contenido del mortero. Damos unas vueltas e incorporamos al guiso el hígado, salpimentamos, añadimos las hojas de laurel, removemos y lo dejamos hacer unos minutos. El tiempo dependerá un poco de la calidad del hígado, no ha de quedar duro, ir comprobando poco a poco se ve que va cambiando de color según se va cocinando. Este es de ibérico y estaba #espectacular.
Si vemos que  va quedando muy espeso le ponemos otro poquito de agua y comprobamos la sal.
Os dejo con la tapa de hígado típica en estas fechas en los pueblos de matanza.



Que lo disfrutéis!!!

ANN

Comentarios

  1. Desde luego ,hay gente a la que le da asco este tipo de comidas, sin embargo a mi me encantan , y así como lo preparas más.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maky, tienes mucha razón, no son productos muy atractivos y la gente no sabe lo que se pierde, jejejejeje, está para comerse un kg de pan, jajajjajaja. Un muac guapa!!!

      Eliminar
  2. MMMmmm.......me encanta!!! Y a mi padre......no veas!!!!
    Yo tengo muy buenos recuerdos de la matanza del cerdo......para mí era un día de fiesta! Y me encantaba probar todo lo que se cocinaba!!!
    Saludos,
    Olga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga!!!! son experiencias inolvidables verdad? en mi casa las disfrutamos mucho. Me encanta la iniciativa de Guijuelo, hacen 2 días matanza en el pueblo para que los jovenes y no tanto disfruten de ella. Si tienes ocasión acercate a vivirla de nuevo. Un muac enorme guapa!!!

      Eliminar
  3. Gracias por recordármelo, es cierto, es la época de las matanzas. En mi pueblo se han hecho siempre, yo hace mucho que no voy pero tengo familia que siguen la tradicción. Hay cosas que no deberían perderse. Un saludo.

    Marga.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario, duda o aclaración. Gracias por tu visita.