Galette de verduras



Después de tantas carnes, pescados, patés, mariscos, dulces y demás productos navideños, lo que más me apetecía era tomar un poco de verdura. 
Me encantan las verduras frescas, al horno, pochadas, crudas, sopas, cremas, solas, acompañadas, a que son espectaculares?  claro, pon unas verduras en tu vida!!! jajajaja. 
Bueno, ahora fuera de bromas, ya estamos de vuelta comenzando el nuevo año y esperando que no sea peor que el pasado, os deseo un Feliz 2015 para todos!!!




Ingredientes:
1 cebolla mediana
1 puerro
2 pimientos italiano
1/2 berenjena
1/2 calabacín ó 1 pequeño
25 ml de vino blanco
Aove
sal y pimienta

Lo primero que haremos será preparar la masa. Pinchando aquí tenéis la receta, también os he dejado enlace en Masa quebrada. Veréis que es la receta dulce, no preocuparse, a esa receta le quitamos el azúcar glass y le ponemos un poco más de sal.
Esta masa sin thermomix sería, poner en un bol la harina tamizada y la mantequilla muy fría, mezclamos con los dedos hasta conseguir una masa como de galleta desmenuzada. Incorporamos el huevo batido y la sal, en el caso de que fuera dulce pondríamos el azúcar glass, como no es el caso le ponemos un poquitin más de sal como hemos dicho anteriormente. Mezclamos bien con los dedos hasta conseguir una masa ligada. No se trabaja demasiado, hacemos una bola y envolvemos en papel film,  dejamos reposar en el frigo hasta que su utilización.
Mientras se enfría la masa nos ponemos con el relleno pochando las verduras cortadas en brunoise o en juliana con un chorrito de aove (aceite de oliva virgen extra). Salpimentamos y dejamos hacer nos minutos. Añadimos el vino blanco, dejamos reducir y cuando estén pochadas las retiramos y reservamos.
Vamos a formar la galette estirando la masa que teníamos en el frigo haciendo un circulo. No dejar la masa ni demasiado gruesa ni demasiado fina, se nos podría romper.
Colocamos el relleno en el centro del circulo y lo extendemos dejando unos 5 ó 6 cm. de borde para poder cerrar nuestra galette, lo veis en las fotos.
Una vez que tengamos bien colocado el relleno procedemos a cerrar la galette subiendo los bordes con cuidado y haciendo un pliegue para ir cerrando el circulo.
Si extendéis la masa sobre un papel vegetal mejor, así la ponemos directamente en la bandeja del horno y con el horno ya caliente horneamos unos 15 minutos a 200º.
Vigilar que no se queme, si veis que se oscurece rápidamente, ponerle solo calor abajo, ó la mitad del tiempo solo abajo y la otra mitad arriba y abajo.
Mi galette es pequeña, solo hice para una tapa, pero las cantidades son para 4 personas (grande), como de unos 25 ó 30 cm.


Que lo disfrutéis!!!

ANN

Comentarios