Caramelos de café con leche, miel y chocolate R. Tia Alia



Hoy hay varios motivos para endulzar el día, primero porque es lunes y ya sabemos que no nos gustan demasiado los lunes. Segundo porque es 26, un número muy significativo en mi vida. Tercero porque ya estamos otra vez a finales de mes y, por lo menos a mí, me sienta fatal. Con lo cual, que mejor forma que endulzarlo con unos caramelos de café con leche que nos ha propuesto Virginia en el reto de Tía Alía. Pensaba que no llegaría a publicar porque últimamente tengo el tiempo más ajustado y muchas recetas pendientes pero al final he hecho un huequito y aquí está mi receta un mes más ;-)
Vamos con ello...





Ingredientes:
30 ml de Miel
125 ml de Leche
30 ml de Café instantáneo
15 ml de cacao en polvo
300 gr de Azúcar glass 
1,25 ml de aroma de Vainilla
30 gr. de Mantequilla
2,50 ml de brandy




Lo primero que haremos si no lo hemos hecho será pulverizar el azúcar, la  ponemos en el vaso de nuestra thermomix y damos golpes de turbo hasta que esté un poco triturada (así sufren menos las cuchillas) y luego programamos 30 seg/ vel 10. Tenemos que convertirla en polvo, si vemos que no está  bien pulverizada ponemos unos segundos más.
Al azúcar glass incorporamos el resto de ingredientes y mezclamos programando 30 seg/ vel 3,5.
Una vez está todo bien mezclado programamos 10 min/vel 1/ 50º. Terminados los 10 minutos programamos 20 min/vel 2/90º.
Para que se hagan perfectamente nuestra masa de caramelo debe cocer hasta que haya evaporado todo el líquido y se vaya solidificando. Lo podemos comprobar poniendo unas gotas de la masa en un vaso con agua fría, si se hace una bolita y la misma se endurece estará listo, si no es así, programamos otros
 15 min/vel 2/70º.
En un recipiente de 16x16x2, untado de mantequilla y cubierto con papel vegetal o film, vertemos la mezcla, dejamos que se enfríe un poco y lo llevamos al frigo hasta que endurezca. Desmoldamos y cortamos en cuadraditos. Si queréis para mejor presentación envolverlos en papel celofán o papel vegetal. Bueno eso lo dejo a vuestra imaginación, espero que os gusten.



P.D.: Para los que sois intolerantes a la lactosa como yo, se puede realizar este postre con leche sin lactosa, pero como sabemos, esta suele contener enzimas (lactasas) que nos facilitan su digestión y que pueden interferir en el resultado final de nuestro plato haciendo que los ingredientes no se unan bien los unos a los otros, que liguen menos y que no alcance la consistencia adecuada. 
Para paliar este efecto, podemos corregir éste déficit proteico que suelen tener éstas leches, con otro tipo de proteínas que bien pueden ser de origen vegetal y venir de harinas, o incluso leches vegetales (soja, almendras..) o bien de origen animal empleando huevos. 



Que lo disfrutéis!!!

ANN



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...