Calabaza asada gratinada



Últimamente me ha dado por la calabaza verdad?  es que, como ya sabéis las calabazas son alimentos antioxidentes por excelencia y los antioxidantes permiten la neutralización de los radicales libres y su influencia sobre nuestra salud al producir muchas enfermedades por la degeneración de las células.
Entre los elementos antioxidantes de las calabazas podemos destacar el caroteno, licopeno, vitamina C y cumarinas. 
Sí, todo eso, y como debemos cuidarnos cada día todo lo más que podamos, las calabazas son buenísimas para todo, cáncer, enfermedades oculares, de corazón etc...
Y acompañadas de un espectacular queso como es el tierno bajo en sal Campoestrella de Quesería La Antigua ya podemos decir que estamos haciendo una dieta sana y equilibrada.


Ingredientes:

Queso de oveja tierno Campoestrella  rallado
300 gr calabaza asada (aproximadamente)
200 gr. cebolla caramelizada
4  rebanadas de pan de molde
mantequilla
aove


 Usaremos unos cuencos o moldes medianos, no demasiado grandes, los untamos bien con aceite de oliva virgen, estiramos el pan de molde con un rodillo y lo colocamos dentro de los cuencos/moldes.
Del queso rallado ponemos un poco en el fondo, encima del queso cebolla caramelizada al gusto, la calabaza asada y una bolita pequeña de mantequilla, queso rallado (a mi me gusta con mucho queso) cantidad al gusto y lo metemos en el horno a gratinar unos minutos.
Veréis la calabaza un poco tostada, podéis dejarla menos hecha, a mi es que me encanta tostadita.


Es una tapa muy completa, pan, verdura, queso...


Que lo disfrutéis!!!

ANN

Comentarios