Vino caliente ó Glühwein (Tmx)




El vino caliente o Glühwein suele consumirse en invierno, tradicional en la época de adviento. Dicen que es una antigua tradición que viene de Escandinavia y de Europa del Este y principalmente se consume en Alemania, Austria y República Checa aunque parece ser últimamente se lo ha adjudicado nuestro país vecino francés, en París el Vin Chaud es una especie de sangría caliente que ayuda a combatir el frío en invierno, según la Europa del Este es una bebida alcohólica especiada que se tomaba en los mercados navideños para combatir el frío. No he profundizado en la historia porque cada uno la cuenta a su manera, lo que sí os digo es que es mi aportación al reto de Cocinas del mundo. Espero que os guste... es una propuesta de La Cajita de NievesElena que me ha encantado. 





Ingredientes:

1.500 ml de vino tinto (yo lo puse de Toro)
250 gr. de azúcar
50 gr. de azúcar vainillado
1 limón
2 naranjas
2 palos de canela
4 uds. de anís estrellado
4 clavos de olor
1 pellizco de nuez moscada





Retirar la piel del limón y de una naranja sin parte blanca y reservar. Pelar las naranjas y el limón y dejar sin parte blanca desde arriba hacia abajo, siguiendo la linea de los gajos, una vez pelados reservar.
Cortar los gajos justo donde está la membrana y dejarlos limpios, deben quedar sin pieles blancas. Colocamos los gajos en una jarra grande, han de entrar las frutas, especias y los 1.500 ml de vino.
En el vaso del Thermomix pondremos el vino, el azúcar (ambos) y mezclamos 10 seg/vel 4.
Añadimos la canela y las pieles reservadas (una naranja y un limón sin parte blanca) programamos 10 min/varoma/vel 1
Agregamos el anís estrellado, el clavo y la nuez moscada programamos 15 min/100ºC/vel1.
Pasado el tiempo colamos el vino al pasarlo a la jarra, dejaremos las pieles de la naranja y el limón como decoración.
Este vino no se sirve en copas de vino, como solían tomarlo en los mercados navideños, lo más normal era tomarlo en jarras de cerveza o vasos. Yo lo  preparo para recibir a mis invitados el día de nochebuena con un aperitivo, por eso lo sirvo en vaso de vino con una piel de naranja y un palito de canela,  me parece mucho más elegante. Vosotros hacedlo como más os apetezca. 



FELIZ NAVIDAD!!!!

Que lo disfrutéis!!!!

ANN 

PD: Me olvidé deciros que no os perdais el resto de recetas, todas deliciosas!!!! 
Pinchar aquí

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...