Tarta de galletas y crema de chocolate y avellanas



Hoy tenemos un postre para todo el año, en cualquier estación nos quedará genial, tronco de Navidad para invierno y  tarta helada para el verano. Es un postre que nos ha gustado bastante y no es complicado de hacer. Si no queréis ó no tenéis la crema de chocolate y avellana podría ser perfectamente salsa de chocolate dejando que solidifique un poco. Ya sabéis, el tuneo es nuestra especialidad para hacer las recetas originales y más nuestras, porque, he visto montones de ellas en la red, casi todos los blogs tienen esta tarta, a mi me llamó la atención cuando la vi en el de Dolita,   yo le puse crema de chocolate y avellanas, en fin son diferentes... Os dejo con la tarta!!!



Ingredientes:
75 ml de leche entera
50 ml de brandy
2,5 gr. de azúcar glass 
200 ml de nata de 35,1 % de materia grasa
15 gr. de azúcar glass
5 ml de leche en polvo
30 galletas hojaldradas
nueces
caramelo liquido



Forramos un molde para plun cake de papel vegetal para horno. En un cuenco ponemos la leche, los 2,5 gr. de azúcar glass y el brandy, podemos llevar a ebullición para que evapore el alcohol y dejar enfriar ó dejarlo tal cual, reservamos.
Montamos la nata con la leche en polvo y el azúcar, la nata debe estar  muy fría; nos debe quedar bien montada y  debemos tener cuidado de no pasarnos que se convierte en mantequilla, jejejejeje, reservamos.
Cogemos una galleta, la sumergimos en la leche/azucarada/brandy y le ponemos un pegotito de nata montada, la colocamos de canto en el molde y apoyada sobre la parte mas corta. Ponemos otro pegote del otro lado y hacemos lo mismo con otra galleta hasta terminarlas todas y que queden bien encajadas ocupando todo lo largo del molde. Recubrir bien a lo largo de la tarta todas las galletas, nos debe quedar una capa lisa por encima. 
Tendremos la crema de chocolate y avellanas a temperatura ambiente para que esté mas bien blandita, no liquida. Vertemos la crema por encima de la  nata cubriendo todas las galletas y tapando todo el tronco. 
Tendremos caramelizadas los trocitos de nuez y los ponemos por encima (si no tenemos caramelo liquido en casa lo hacemos poniendo azúcar en un  recipiente, esperamos a que se haga liquido y a que se ponga de color ámbar, agregamos las nueces troceadas y los retiramos).
Si nos ha sobrado caramelo liquido rociamos un poquito el tronco/tarta de galletas a lo largo y metemos rápidamente al frigo hasta que esté bien frío. También podemos meter al congelador y hacerla congelada, igualmente deliciosa.
Para servirla haremos un corte en diagonal, la presentación es mucho más bonita. 
Podéis usar otros líquidos para bañar las galletas, café, otros licores, agua azucarada etc...
La crema de chocolate y avellanas no debe estar muy liquida.
Y los frutos secos usar los que mas os gusten, almendras, avellanas, pistachos, etc...


Que la disfrutéis!!!

ANN

Comentarios

  1. Que bien te ha quedado y sin lugar a duda delicioso. Besos de la cocina del titi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José!!!! delicioso si, la verdad que no quedó ni rastro, jejejejeje. Un muac.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Jajajaja, lo se Elena, yo tuve que sujetarme un montón, pero al final caí...

      Eliminar

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario, duda o aclaración. Gracias por tu visita.