Bienmesabe o cazón en adobo gaditano


Aprovechando que en la pescadería había cazón y de muy buena calidad, hemos podido disfrutar de un bienmesabe en adobo al estilo gaditano, recordando viejos tiempos en Cadiz, Coníl, Los Caños de Meca...  hemos disfrutado de muy buenas vacaciones por esa zona, ainssss me encantaría volver pronto jejejejeje.




Ingredientes:
500 gr. de cazón
4 ó 5 dientes de ajo 
2,5 gr. de pimentón
5 gr. de orégano
2,5 gr. de comino molido
200 ml. de agua
200 ml. de vinagre blanco
2 hojas de laurel
sal
aceite para freír
Harina para rebozar
2,5 gr. de pimentón


Cortamos el cazón en trozos para bocado y revisamos que no tenga espinas,  reservamos.
En un recipiente ponemos los líquidos con las especias incluido los 2,5 gr. de pimentón, los dientes de ajo laminados finitos y salamos ( yo le pongo 2,5 gr. de sal, pero eso es un poco al gusto).
Añadimos los trozos de cazón y marinamos durante al menos 12 horas en el frigo.
Pasado el tiempo ponemos a escurrir una media hora.
Mientras se escurre vamos preparando la harina y los 2,5 gr. de pimentón (100 gr. de harina aproximadamente) reservamos.
En una sartén honda o freidora ponemos el aceite, dejamos que se caliente sin humear e iremos poniendo los trozos de cazón que habremos pasado por la mezcla de harina/pimentón (sacudiendo un poco para soltar el exceso de harina) y freiremos hasta que queden doraditos. Los vamos poniendo sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y ya los tenemos listos para servir, emplatar y degustar, yo he frito también las laminas de ajo porque me encanta comerlo todo junto, espero que os guste.

Que lo disfrutéis!!!

ANN

Comentarios