Tiramisú (Tmx)


Pero bueno, que no se diga, como digo yo en muchas ocasiones, un montón de años haciendo tiramisú y no he puesto la receta todavía, pa`matarme vamos!!!
Si que es verdad que os dejé por aquí el tiramisú de cereza, es muy parecido pero no es lo mismo verdad?
Pues ya no he podido alargarlo mas tiempo, las peticiones para que pusiera la receta de tiramisú han sido muchísimas, y si tenía que daros la receta anotada en un papelito mejor la dejo aquí para todos y hala, a practicar!!!



Ingredientes:
500 gr. de mascarpone
6 huevos tamaño M
130 gr. de azucar
24 bizcochos de soletilla *
50 ml de amareto, brandy, ron añejo etc... 
75 ml de café negro
cacao en polvo


Hacemos el café y reservamos, necesitamos que esté frío.
Separamos las yemas de las claras, guardamos las claras en el frigo.
En el vaso del thermomix ponemos el  azúcar y pulverizamos 15 seg de 5 a 10. Retiramos 15 gr de azúcar pulverizada y la reservamos. Añadimos las yemas, colocamos la mariposa y programamos 3 minutos/37º/vel 3,5.
Añadimos el queso mascarpone y batimos 15 seg./vel/2, sin temperatura y solo para que se mezclen ambas cremas. Reservamos.
Limpiamos bien el vaso, secamos y añadimos las claras con un pellizquin de sal. Ponemos la mariposa limpia y programamos 4 minutos/50º/vel/3,5 volvemos a programar sin temperatura otros 4 minutos/ vel 3,5 o hasta que monten las claras.
Cuando veamos por el bocal que empieza a tomar cuerpo y están espumosas añadimos el azúcar reservado. Una vez que han terminado las claras, comprobamos que están bien duras y mezclamos con la crema de queso y huevos con movimientos envolventes para que no se bajen las claras. Reservamos en frío y preparamos el montaje.
Colocáis los bizcochos en un recipiente que se pueda desmoldar o en una fuente alta. Primero una base, tiene que quedar todo el recipiente cubierto. Mezclamos el café y el licor elegido y con un pincel o cuchara vamos empapando los bizcochos. Empapar bien los bizcochos para que estén jugositos y borrachines. Ahora pondremos una capa de crema, como de 2 o 3 cm de alto. Colocamos otra capa de bizcochos, empapamos y cubrimos con el resto de crema que nos quede. 
Terminamos espolvoreando con cacao en polvo y directo al frío hasta su consumición.
Recordad que lleva huevo, es conveniente consumirlo en un par de días. Ahhhh!!!! y de un día para otro mejora muchísimo.
*Os voy a contar mis últimos trucos. Como ya os he dicho llevo años preparando tiramisú en casa, es de los postres mas solicitados, bien, pues un día no encontraba bizcochos y en una panadería/pastelería me hicieron una plancha de bizcocho que me quedó genial. Me dijeron que ellos usaban esas planchas para hacer su tiramisú y era como mejor les quedaba de presentación y de sabor.
La plancha de bizcocho la tenía que encargar de un día para otro, no me daba tiempo, no tenía tiempo de hacerlo  y tampoco encontraba en el super que tengo al lado de casa los bizcochos. No sabía como hacer y había prometido que haría tiramisú para la cena del día siguiente. Tan complicada se puso la cosa que opté por usar sobaos, si, si, sobaos pasiegos. 400 gr. de sobaos pasiegos, son un poquito altos verdad? pues yo los corte a la mitad y me quedó un sobao del alto de un bizcocho. En la primera capa coloqué la parte de abajo de la mitad del sobao, la parte de arriba la usé para colocar la segunda capa, quedó genial!!!!
Ya os he dejado 3 opciones de hacerlo, dependiendo de la prisa que tengáis, de lo que encontréis en el super y de lo que os apetezca hacer vosotros decidís ;-)



Que lo disfrutéis!!!

ANN

Comentarios

  1. ¡¡¡¡¡Buaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! ¡¡¡ no sabes lo que me gusta el tiramisú!!! y que pinta más buena tiene...
    un besazo guapa. ;-)

    Marga

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario, duda o aclaración. Gracias por tu visita.