Mousse de café, crocante de galleta y nueces R. Tía Alía


Hace unos día enredando en internet encontré  el Reto de Tía Alía. Aún no se muy bien en que consiste porque no me ha dado tiempo a investigar, pero lo que si puedo deciros es que lo inició Carmen del blog Tía Alía recetas, que la participación es libre, que se nombra todos los meses un blog anfitrión y que se publica el ultimo lunes de cada mes. Casi mejor os dejo el enlace para que sepáis de que va, podéis pinchar aquí que Carmen os lo explica muy bien.
Como bien nos dice Carmen se eligen 2 recetas del recetario, una dulce y otra salada, tenemos la opción de hacer la que más nos guste o ambas.
Neus de Cocinando con Neus es la anfitriona del mes de Noviembre, de las recetas que ha elegido yo me he quedado con la dulce, un mousse de café al que he añadido un crocante de galletas y nueces para darle un toque más actualizado, vamos con ella...



Ingredientes:
Mousse de café
500 ml de nata para montar 35,1% grasa
150 gr. de azúcar moreno
30 gr. de café soluble
250 gr. de queso crema o mascarpone
60 ml. de leche entera o nata
60 ml. de brandy
5 gr. de agar/agar en polvo 
pepitas de chocolate

Crocante de galleta y nueces
100 gr. de galletas (yo hojaldradas)
50 gr. de nueces troceadas
30 gr. de azúcar 



Lo primero que haremos será la base de galletas y nueces. Trituramos las galletas sin dejarlas polvo, si queremos hacer un crocante mejor será que dejemos trocitos. Yo suelo hacerlo en el mortero, así voy viendo y le doy el punto que quiero.
Troceamos las nueces las ponemos en un recipiente y le añadimos el azúcar, dejamos que caramelice y una vez terminado añadimos las migas de galleta sin parar de mover.
Repartimos en los recipientes donde vayamos a servir el mousse. A mi me salieron más de 6 copas, le he puesto poco en cada una porque me parece mucha cantidad llenar las copas hasta el borde, vosotros como más os guste.


Montamos la nata que debe estar muy fría y reservamos en el frigo.
Seguimos con el mousse, y para ello necesitaremos un recipiente donde pondremos la leche y el brandy, dejamos cocer un poquitín mientras se evapora el alcohol, añadimos el agar/agar y sin dejar de remover lo retiramos del fuego, con ese calor será suficiente para que se disuelva completamente sin dejar de mover.
Una vez bien disuelto el agar/agar, añadimos el café y removemos, ya sabéis, es café soluble, necesitamos que quede bien disuelto y sin grumos. Añadimos el queso crema envolviendo la mezcla con una espátula de silicona, nos debe quedar una mezcla fina y bien mezclada, dejarla enfriar.
Una vez esté bien fría vamos incorporando la nata con movimientos envolventes, despacito para que no se baje. El mousse ya está listo, vertemos en los recipientes sobre la base de crocante, decoramos con las pepitas de chocolate y dejamos en frío hasta el momento de consumir.


Que lo disfruteis!!!

ANN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...