Bocadillo de calamares on my way con alioli


Últimamente tengo mucho tiempo libre, ya sabéis, soy uno de los 4.526.000 y pico desempleados en España, y lo peor de todo, sin derecho a prestaciones ni ayudas, en fin, una larga historia. Como os decía, tengo mucho tiempo libre, veo mucho canal cocina, que digo, me empapo de canal cocina; pues bien, uno de estos días que tragaba canal cocina a argancha vi este bocadillo, creo que es de Mª José San Román, no recuerdo exactamente, el caso es que  
apunté de inmediato los ingredientes y dije que era mío... aquí lo tenéis, bocadillo de calamares on my way, típico de Madrid (el bocadillo de calamares) en el puente de la constitución los madrileños y visitantes/turistas se acercan al centro a disfrutar de las luces navideñas y de un bocadillo de calamares, o sea, pasado mañana jejejejeje. Os aseguro que este no es nada grasiento, bueno creo que ya os habéis dado cuenta, la última vez que estuve en el puente de la constitución por la zona de la Plaza Mayor de Madrid, el bocadillo de calamares que comimos era malííííííísimo!!! yo no lo pude terminar, de dolor... y tan solo han pasado 2 años, no creáis que han sido siglos!!!





Bueno, en serio, no dejéis de probar  esta versión, está muy rico!!!
Vamos pues, con lo que nos importa:


Ingredientes:
500 gr de calamar fresco
1 baguette de las buenas
Aove
Sal
Alioli (aquí tenéis la receta)



Lo primero de todo, debemos congelar la baguette (que no sea de la masa congelada) y el calamar limpio hecho un rulo durante 24 horas como mínimo.
Cortamos la baguette a lo largo (longitudinalmente) con un cortafiambres o una mandolina. Ha de quedar lonchas finitas.
El calamar en aros finos y reservamos.
Colocamos sobre una rebanada de baguette una buena cantidad de aritos de calamar y salamos. Cubrimos con otra rebanada de pan.
Sobre una plancha caliente y un chorrito de aove cocinamos el bocadillo por ambas partes hasta que esté bien doradito.
Ya tendremos lista la salsa alioli, emplatamos y a degustar...




Que lo disfrutéis!!!

ANN

Comentarios

  1. Me ha encantado y ya me lo he apuntado, pero tengo una pregunta.. ¿los aros de calamar se ponen crudos??..
    Gracias,.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, se ponen crudos, los tienes que hacer muy finitos, por eso los congelamos y los cortamos con mandolina, se cocina todo junto. Espero te haya servido de ayuda. un Muac.

      Eliminar
    2. De nada!!!! lo que necesites ya sabes donde estoy.

      Un muac

      Eliminar

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario, duda o aclaración. Gracias por tu visita.