Tomates rellenos de verdura sobre crema de guisantes


Hoy estábamos de antojo, nos apetecían tomates rellenos, pero no de carne, solo queríamos tomar verdurita fresca, las ultimas de la huerta, y aquí están unos tomates rellenos de verdura sobre crema de guisantes espectaculares, ahhh, que solo he puesto uno, bueno ya sabéis que casi siempre suelo preparar una tapa, es lo mío, jejejejeje.
Una receta que puede ser totalmente vegana os explico de que va...



Ingredientes:
4 tomates medianos
1 cebolleta ó 1/2 cebolla
3 dientes de ajo
3 zanahorias
2 pimientos verdes
3 cucharadas de pan rallado
Aove (aceite de oliva virgen)
sal/perejil/cebollino
140 gr de guisantes congelados
1/2 cebolla
50 ml de aove
1 patata pequeña 
caldo de pollo
1 quesito ó 75 ml de nata 




Picamos la cebolleta/cebolla, las zanahorias y el pimiento verde en brunoise (cuadraditos pequeños). Sofreímos en un recipiente con aceite de oliva virgen. Mientras se sofríen las verduras cortamos en brunoise 2 dientes de ajo y los agregamos al sofrito. Tendremos ya vaciados los tomates y cortada la carne en brunoise, lo añadiremos ahora al sofrito, salamos y dejaremos hacer unos minutos, muy poco el tomate se hace rápido.
Rellenamos con esta mezcla los tomates que habremos colocado en un recipiente apto para horno. Machamos en el mortero 1 diente de ajo, agregamos un poco de perejil picado y las cucharadas de pan rallado, mezclamos bien y lo ponemos por encima del relleno de los tomates. Introducimos el recipiente con los tomates al horno precalentado y hornearemos 15 minutos a 190º.
Mientras se hornean los tomates, vamos a preparar la crema de guisantes.
En un recipiente con 50  ó 75 ml de aceite de oliva virgen sofreímos la cebolla cortada en trozos. agregamos la patata cortada igualmente que la cebolla, salamos y añadimos el caldo, unos 200 ml de momento, si vemos que queda muy espeso añadimos más, dejaremos cocer todo el conjunto.
A media cocción de la patata agregamos los guisantes y dejamos hacer unos minutos más. Trituramos y añadimos la nata o el quesito, terminando de triturar y dejar la textura a nuestro gusto.
Rectificamos de sal y emplatamos.
Con una cuchara o cazo ponemos una pequeña cantidad de crema sobre el plato, encima de la crema colocamos el tomate recién horneado, un par de cebollinos y un chorrito de aove.
Si queréis convertirla en vegana, solo debéis sustituir el caldo de pollo por caldo vegetal y no le pongáis el queso ni la nata y si queréis también podéis cambiar las verduras a vuestro gusto, estará igualmente deliciosa...

Que la disfrutéis!!!

ANN

Comentarios

  1. Hola Ana muchas gracias por visitarme y comentar, así he conocido tu blog, tampoco lo conocía, y por supuesto me quedo de seguidora que me encanta.
    Estos tomates se ven deliciosos y muy sanos me encantan.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Belen. un placer verte por aquí. Unos muacs.

      Eliminar

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario, duda o aclaración. Gracias por tu visita.