Pipirrana de langostinos


Esta receta la ha hecho mi madre montones de veces y la llamaba ensalada de verano. Decía que era como un tipo de gazpacho. Lo de los langostinos ha sido cosa mía, pero el resto tal cual la hacía.
Me he enterado hace poco que se llama  pipirrana y es una ensalada típica del sur. Ya sabéis lo que pasa con esto, hay tantas recetas como personas que las cocinan. La base, según dicen, lleva pimiento verde, tomate, cebolla o cebolleta y pepino, hay gente que le pone carne, pescado, ajo, pimiento rojo etc.. Mi madre también le ponía huevo cocido.



Ingredientes:
1 pimiento verde
1 tomate rojo
1 tomate rosa
1 cebolleta o 1/2 cebolla
un pepino pequeño
1 huevo duro
langostinos cocidos (10)
Aove
vinagre de jerez
sal

Cocemos el huevo y reservamos. Cocemos los langostinos y reservamos. También podemos comprarlos ya cocidos. Los pelamos todos menos un par de ellos para decorar, éstos los pelaremos dejando la cabeza y la cola.
El pimiento, los tomates, la cebolla o cebolleta y el pepino lo cortaremos en brunoise. Igualmente haremos con el huevo duro y los langostinos. 
Lo ponemos todo en un recipiente y aliñamos con el aceite, vinagre y un poco de sal. Tener en cuenta que los langostinos tendrán sal.
Movemos un poco todos los ingredientes para que se integren bien y servimos, decoramos y degustamos.
El tartar lo hice para tomar una tapa. Colocais un aro mediano y dentro unas cucharadas de la mezcla. Colocamos un langostino arriba, un chorrito de aceite de oliva y punto.


Tartar de pipirrana y langostinos





Que lo disfrutéis!!!

ANN

Comentarios

  1. Me gustan tus fotos, y esa pipirrana tiene muy buena pinta, ya te contare. Un beso guapa.
    Marga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marga, un placer tenerte por aquí de nuevo. Muacs...

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. En mi casa el pisto es caliente y lleva mas verduras, aunque puede variar, pero recuerdo este plato cuando mi madre decía los días de verano: "ensalada fresquita que hace mucho calor", cada maestrillo con su librillo Valentín!!! jejejejejje

      Eliminar

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario, duda o aclaración. Gracias por tu visita.