El crítico gastronómico bloguero ó gastro-bloguer


¿Quien es el crítico gastronómico bloguero? ¿en que consiste ser crítico gastronómico bloguero? ¿cualquiera puede ser crítico gastronómico bloguero?
"That is the question", o como decimos en mi casa "ahora viene cuando la matan".


Según escriben otros frikis (extraño, fanático etc...) blogueros como yo, un crítico gastronómico se hace, no nace, ahora veremos como.

"Llegaras a ser tan bueno como kilómetros hagas": si tienes tiempo claro, porque digo yo que para viajar necesitaras tiempo y no hablemos de dinero, eso ya son palabras mayores, tener euracos y ser crítico gastronómico bloguero, van de la mano, tú verás como te lo montas.

Un crítico gastronómico bloguero NO es un chef. Mucho ojo con decir: yo le pondría más de esto o de aquello, para eso, tendrías que saber cocinar y pasarte horas en la cocina, saber como lo hacen y porqué lo hacen. Tú, solo opinas y degustas.

El crítico gastronómico se lleva sus anotaciones para después exponer su crítica lo mas objetiva posible, mucho cuidado con esas copitas de más, podrían cambiar la crítica y no ser tan objetivos como pretendíamos.

Importante: no se está escribiendo una novela, por lo tanto, debes preguntar (no me vale la pregunta chorra del momento "por qué son los mantelitos blancos?"), indagar, aprender sobre gestión de negocios gastronómicos, escandallos (siempre me gustó esta palabreja), el producto...

Escribir sobre alguna curiosidad no estaría mal. Probar nuevos platos, productos nuevos, mezclar sabores, leer sobre ello, aprender. Ya sabes, un buen artículo es bueno y punto. Lo escriba un pulitzer o un frutero.

La tontería del crítico se pasa viajando, visitando sitios nuevos, probando platos y productos nuevos, valorándolo todo. No sirve ir solo a los sitios de moda, donde ya me conocen y me ponen las cosas que me gustan, las que mas me agradan, las de la tontería del momento vaya, así haré una crítica de flipar!!!

Otra parte muy importante en los críticos gastronómicos blogueros son las visitas a tu blog, si has hecho buena crítica y logras que muchas personas lean y visiten tu blog tendrás detalles de los productores,  serás un as, y ya no te digo más si eres graciosillo y con 4 frases les haces reír. Ahí ya te haces el rey, tendrás tu caché y te llamarán para todos los eventos, o como decimos en mi casa, llegarás a ser un "tripero".

También está el tema de ser amigo de, conocido de. Si estas en el candelero no tendrás problema, cualquier cosa que comentes será bienvenida. El problema viene cuando no estás en el candelero, dará igual lo que comentes porque nadie lo tendrá en cuenta, aunque entiendas y sepas a ciencia cierta que tu comentario es el más acertado, pero amigo, no eres conocido.

La jet set. Ese grupo de personas con muchos euracos que lo prueban todo, que solo ponen pegas, y problemas porque algunos tienen el gusto donde acababa la espalda pasando la rabadilla. Pero su opinión cuenta!!! 

Lo que mas mola. Utiliza palabras en ingles, queda finísimo y muy chic. Es un puntazo. Ya no se dice comida si no food. El "food porn",  es actualmente todo un fenómeno en el mundillo bloguero. En Estados Unidos el "food porn" es cuando la comida es presentada en imágenes que estimulan en extremo los sentidos, con formas sensuales, bonitas, texturas casi palpables y unos primero planos de escándalo. Pero claro, no vamos a decir comida pornográfica... usamos "food porn".

Las redes sociales. Todo vale en las redes sociales. Todo el mundo hace críticas!!!. Si estas bien introducido en las redes sociales te has comido el mundo!!! No puedes por menos de tener instalado en tu Iphone o ipad las aplicaciones siguientes: Facebook, instagram, twitter, pinteres, google +, como poco, hala!! ya puedes hacer tus comentarios y dale a "me gusta en la página", no te olvides.

Pues ahí os lo dejo, creo que he contestado a las preguntas que hacíamos al inicio de este artículo o post, que es como se llama ahora. Me gustaría saber vuestra opinión. Como lo veáis, si no tenéis tiempo, no os apetece dejar comentario, podéis dejármelo en las redes sociales, siiiii claro, yo también las tengo!!. Hasta la próxima ;-)


ANN










Comentarios

  1. He encontrado tu post por casualidad y me ha encantado. Muy ilustrativo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, un placer tenerte por aquí. Me ha hecho muchísima ilusión tu comentario. Bienvenida!!! saludos ;-)

      Eliminar

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario, duda o aclaración. Gracias por tu visita.