Bloody Mary



De vez en cuando me gusta tomar un bloody mary, sobre todo para el aperitivo, abre el apetito y me sienta de maravilla. Os dejo por aquí la historia por si os interesa, me gusta curiosear y leer de donde vienen las recetas, el porqué de su nombre, y quien fué el primero en descubrirlas, a vosotros no?

"Nació en París en 1921 en el Harry’s Bar. El nombre de Bloody Mary era también el apodo de María Tudor (María Sangrienta) reina de Inglaterra y primera esposas de Enrique VIII , durante un breve pero sangriento periodo de tiempo (1553-1558). 
Finalmente F. Petiot, que tal era el nombre del susodicho barman, eligió el de Bloody Mary sugerido por un compañero al cual le recordaba a una mujer llamada María.
Otra versión nos sitúa en su lugar de nacimiento en el Harry’s New York Bar de París, en 1921, Fernand Petiot mezcló zumo de tomate, vodka, sal, pimienta, y salsa Worcestershire, y lo bautizó con ese nombre en homenaje a la actriz Mary Pickford.
El añadir el tronco de apio sucedió en los 60, cuando un cliente del Hotel Ambassador de Chicago recibió en la habitación su Bloody Mary sin el stick removedor, y al no tener nada más a mano que una bandeja de ensaladas utilizó el apio para remover. A partir de ese día no hay barman que se precie que no lo incorpore.”


Ingredientes:
200 ml de zumo de tomate
40 ml de vodka (yo le puse 30 ml ginebra)
15 ml de zumo de limón
5 ml de worcestershire (salsa inglesa)
pimienta negra molida 
sal
2 gotitas de tabasco 
Hielo
15 ml de Vino de Jerez 



 Ponemos hielo en una coctelera, el zumo de tomate, el vodka (en mi caso ginebra, me gusta más) el zumo de limón, la salsa inglesa, salpimentamos y por último las gotitas de tabasco. Agitamos enérgicamente un par de minutos y servimos en vaso bajo, podemos adornar con una rama de apio, yo no tenía en ese momento y no se la puse. Las medidas son orientativas, podéis rectificar según vuestros gustos.
Nota: El vino de Jerez también se lo pongo a veces porqué me encanta ese toque del vino pero no es de la receta autentica. Diréis que es mas bien un bloody mary a mi manera, jajajajaja, probadlos todos a ver cual os gusta mas.


Que lo disfrutéis!!!

ANN

Comentarios