Bastones de calabacín


Verano y  verduras empiezan por la letra!!!!! "V", en el verano buscamos una alimentación más ligera y refrescante; y que alimentos nos pueden proporcionar estas características?  las verduras, hortalizas y frutas. 
Ahora tenemos las huertas repletas de verduras y hortalizas, por lo tanto, aprovechémonos de ellas y disfrutemos de la madre naturaleza, hoy, con un hermosísimo calabacín, lo convertiremos en bastones y lo cocinaremos en el horno.
Vamos con ello!!!



Ingredientes:
400 gr. de calabacín
30 gr. de pan rallado
30 gr. de queso rallado Arribes de Salamanca
1 huevo
Albahaca
sal y pimienta
Aove


Rallamos el queso y reservamos. Cortamos la albahaca muy finita y reservamos. Cortamos el calabacín en bastones salpimentamos un poquito y reservamos. 
Mezclamos el pan rallado con el queso y la albahaca. Batimos el huevo y rebozamos los bastones, primero en huevo y después en la mezcla del pan rallado, queso y albahaca. Ponemos un chorrito de aove en la bandeja del horno y vamos colocando los bastones un poco separados, lo suficiente para tener espacio a la hora de darles la vuelta.
Horneamos a 180º durante 15 minutos por cada lado.
Pasamos a emplatar  y acompañaremos con una salsa, yo tenía preparada esta salsa alioli de calabacín y no he podido resistirme, espero que os guste.
Que lo disfrutéis!!!

ANN 

Comentarios

  1. Hola como bien dices, las huertas están plagadas de hortalizas, y la nuestra no iba a ser menos, llevamos todo el mes de agosto comiendo calabacines, en tortilla, a la plancha, rebozados, rellenos, al horno, en fritada..., pero como has puesto tu en esta receta no los había hecho nunca. Esta noche ya tengo la cenita pensada. ;-)
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole que bien!!!! me alegro que te venga bien, estan muy ricos estos bastones... un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario, duda o aclaración. Gracias por tu visita.