Marmitako de palometa y langostinos


Os voy a hacer una pregunta importante, ¿coméis pescado como mínimo 3 veces al día? ya sabeis que el pescado aporta muchas proteínas, más que la carne roja. Sabéis que contiene muy pocos hidratos de carbono, pero tiene gran cantidad de minerales como fósforo, calcio, yodo, flúor, hierro y vitaminas A, D, E y del grupo B. También sabéis que su grasa es cardiosaludable, por lo tanto beneficia al corazón. Hoy día estamos escuchando demasiado los problemas que nos ocasiona la obesidad, la mala alimentación, parece que no nos cuidamos lo suficiente, a partir de hoy vamos a poner todo de nuestra parte para cuidarnos al máximo, por ello os dejo con una receta espectacular para cuidaros.




Ingredientes:
700 gr. de palometa fresca sin espinas ni piel.
Langostinos frescos pelados
3 pimientos rojos medianos
2 pimientos verdes medianos
6 patatas medianas
3 dientes de ajo
Azafrán o pimentón de la vera
Caldo de pescado
Aceite de oliva virgen
Sal
perejil fresco picado

Cortamos los pimientos en brunoise y los pochamos en una cazuela con aceite. Cuando este bien pochado añadimos caldo de pescado y dejamos hervir unos minutos. Ya tendremos las patatas peladas, limpias y cortadas en cubos medianos. Las agregamos a la cazuela y dejamos hervir todo junto una media hora o hasta que vayan estando cocidas las patatas.
Mientras el guisillo hace plop, plop, plop ó chup, chup, chup... nosotros vamos a majar los dientes de ajo, un poquito de sal y el pimentón dulce. Una vez majado le agregamos un poco de caldo de pescado al mortero y lo vaciamos a la cazuela, dejaremos hervir unos minutos y comprobamos el punto se sal.
Hechas todas las comprobaciones (punto de sal y patatas cocidas) incorporamos la palometa troceada en tacos y los langostinos. Otros 3 o 4 minutos de cocción (lo justo para que ambos ingredientes queden en su punto) y emplatamos. Decoramos con el perejil y a degustar...

Que lo disfrutéis!!!

ANN



4 comentarios:

  1. Espectacular el plato, me encantan los marmitakos, así que lo añado a mi lista de "tengo que hacer". Un besazo y genial el plato!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, me alegro que te guste. Un muac enorme!!! y gracias por el comentario.

      Eliminar
  2. Tiene muy buena pinta pero tengo una duda. ¿Para cuántas raciones sale con estas cantidades?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo suelo cocinar para cuatro personas que somos en casa, pero casi siempre me salen cinco o seis raciones. Depende un poco de lo que necesite cada comensal. Espero haberte ayuda. Gracias Montse. Un muac.

      Eliminar

Gracias por vuestras visitas y comentarios, un placer teneros por aqui...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...