Tarta crujiente de membrillo y queso (Tmx)




Desde que ví usar la pasta filo en una tarta parecida a esta, no pude contenerme a hacerla. Silvia Marty, postres de Canal Cocina.
Esta tarta la hice para un domingo de otoño que habíamos quedado con los amigos para comer,  dar un paseo por el campo y disfrutar de la compañía. De primero arroz con liebre, plato único. De postre, un trocito dulce, siempre lo digo, después de tomar vino me apetece algo dulce, no lo puedo evitar y que mejor dulce que esta tarta de membrillo y queso. Un domingo en el pueblo de Antonio, se llama Villarmayor, aquí cerquita de Salamanca, un día genial!!!!



Ingredientes:
400 gr. de queso fresco
100 gr  de azúcar
 200 gr. mermelada de membrillo
1 bote de leche condensada 397 gr.
2 huevos tamaño L
2 yemas de huevo
ralladura de limón ( 1 limón)
Pasta filo 
margarina o mantequilla
dulce de membrillo
azúcar glass



Preparamos un molde desmoldable de unos 22 ó 23 cm. Impregnamos muy bien las paredes y la base con mantequilla o margarina derretida. Vamos colocando hojas de pasta filo en el fondo hasta dejarlo cubierto, seguiremos por las paredes dejando que sobresalga por los bordes. Untaremos las hojas de pasta filo con mantequilla o margarina antes de colocarlas. Con unas 5 ó 6 hojas tendremos suficiente, acordaros que antes de poner una nueva hoja debemos untarla bien de mantequilla, reservamos.
Si no tenemos mermelada de membrillo, usáis dulce de membrillo añadiéndole un poco de agua, batiendo bien hasta obtener una mermelada. Lo hacéis en el Thermomix sin calor, velocidad 3.
Pondremos en la  base de la tarta la mermelada.
Trituramos el queso con el azúcar 15 segundos velocidad 4. Colocamos la mariposa, añadimos las yemas y batimos a velocidad 3 y medio sin tiempo. Vamos añadiendo por el bocal los huevos enteros, la leche condensada y la ralladura de limón. Comprobamos que este todo muy bien triturado y batido.
Vertemos la crema obtenida sobre la mermelada de membrillo. Introducimos el recipiente en el horno que habremos precalentado y dejaremos hornear 50' aproximadamente a 180º.
Comprobaremos que esta terminado cuando introduzcamos un palillo largo y salga totalmente limpio.
Dejaremos enfriar y cuando podamos tocar sin quemarnos, cortaremos con los dedos las pasta filo que sobresale del molde y la iremos colocando en el centro, hasta que quede cubierta la tarta. Espolvoreamos con azúcar glass y desmoldamos.

Que lo disfrutéis!!!!

ANN

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por vuestras visitas y comentarios, un placer teneros por aqui...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...