Huevos al plato o a la cazuela


No me explico como me he podido olvidar de esta receta. Los huevos al plato es una receta que preparaba mucho de recién casada, mi otra mitad todas las  noches tenía que cenar huevos al plato. Yo creo que los cociné tanto, que por eso deje de hacerlos hace ya muuuuuchos años. Los huevos al plato admiten muchos ingredientes, recuerdo que solíamos variar bastante, unas veces jamón de york, otras jamón ibérico, solo verduras, solo carne...
Parece que estoy de antojos ehhh!!! si, se me han antojado, pero solo para contaros mi receta, no penséis que los voy a cocinar todas las noches jejejeje...





Ingredientes:
4 huevos
1 cebolla grande
1 pimiento rojo mediano
140 gr. de guisantes cocidos
100 gr. de chorizo
100 gr. de jamón
1 patata mediana
aove

Pelamos y cortamos la patata en brunoise. En una sartén con aceite de oliva vamos friendo un poco la patata sin dejarla dorar y reservamos.
Cortamos la cebolla en juliana y la sofreímos en un recipiente con aceite de oliva. Mientras se va pochando lentamente cortamos el pimiento rojo en brunoise y lo añadimos a la cebolla. Dejar que se vaya haciendo lento.
Una vez este la verdura pochada añadimos el chorizo y el jamón cortados en dados muy pequeños.  Dejamos sofreír un par de minutos y añadimos las patatas, los guisantes y la salsa de tomate. Dejamos hacer un par de minutos y lo repartimos entre 4 cazuelitas o platos de barro aptos para horno.
En la bandeja del horno mas honda ponemos agua y encima las cazuelitas o platos. Horneamos a 180 º durante 5 o 10 minutos. Vigilar para que se cuaje la clara pero no la yema. 
Suelo poner el horno con calor abajo, y el ultimo minutos arriba y abajo. 



Que lo disfrutéis!!!!

ANN

Comentarios