Galletas de miel y 4 especias



Galletas!!!! me encanta hacer galletas, ya lo sabéis verdad!!! jajaja, estas las hice el verano pasado, no se como me había olvidado de ellas, con lo riquísimas que estaban!!!
Las llaman también speculoos. Tradición navideña del norte de Francia, Alemania, Bélgica y Holanda.
No recuerdo ahora mismo donde las vi,  hay muchas recetas por toda la red, yo os dejo por aquí la mía y espero que os guste, vamos allá....


Ingredientes:
170 gr. de harina de centeno
90 gr. de harina de trigo
200 gr. de mantequilla
85 gr. de azúcar moreno
45 ml de miel
1 huevo
2 gr. de sal
1 cucharadita de moka de levadura
1,25 ml de 4 especias (*)
* 1 parte de cardamomo
1 parte de jenjibre
2 partes de p. jamaica
3 partes de canela



Mezclamos la mantequilla que tendremos a temperatura ambiente o en pomada con el azúcar. Obtendremos una crema, es el momento de incorporar el huevo y seguir batiendo. Añadimos la miel atemperada y mezclamos. Vamos a ir incorporando las harinas con la levadura, la sal y las especias (*). Mezclamos bien hasta obtener una masa un poquito pegajosa. Volcamos la masa sobre papel film y hacemos un rollito. Lo dejamos reposar en el frigo unas 12 horas.
Sacamos del frigo, retiramos el papel film y vamos cortando las galletas en rodajitas. Las colocamos sobre papel vegetal y al horno. Horneamos (precalentando el horno) A 180º unos 10-15 minutos. Vigilamos el tiempo y la temperatura adaptando nuestro horno.
*Sacamos las semillas del cardamomo y lo ponemos en un mortero, añadimos las bolitas de pimienta de jamaica y machamos todo junto, agregamos el jenjibre y la canela en polvo y lo mezclamos.


Que la disfrutéis!!!!

ANN

Comentarios

  1. deliciosassss con un cafe me llevo un par me encantan bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llévate las que quieras, están para eso, gracias Nati. un muac!!!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario, duda o aclaración. Gracias por tu visita.