Crinkles


Estas galletas especiales, son para un día muy especial. Hoy es el cumple de Samuel (Mel lo llamamos en casa), el peque de la casa!!!!  "FELICIDADES CAMPEON"
Son unas galletas riquíííííísimas!!!! en serio, las he visto en internet hace unos días (ahora no recuerdo donde, porque casi todos los blogs las tienen), exquisitas, deliciosas, espectaculares, increíbles, en cuanto las probéis no dejareis de hacerlas porque ademas son facilísimas de preparar, solamente necesitamos un poquito mas de tiempo que algunas de mantequilla.
Las galletas crinkles o craqueladas dicen que significa arruga, viejo, pues este aspecto tan bonito, se consigue con  azúcar glass y cuarteándose en el horno a la hora de su cocción. Vamos con la receta!!!!



Ingredientes:

250 gr. de chocolate de cobertura
60 gr. de mantequilla
2 huevos medianos
1 cucharadita de levadura
130 gr. de azúcar
240 gr. de harina
azúcar glass
ralladura de naranja
5 ml de brandy



Comenzamos batiendo los huevos con el azúcar hasta que doble su volumen y se pongan blanquecinos. 
  Podemos derretir el chocolate con la mantequilla en el microondas mientras batimos los huevos, una vez lo tengamos derretido añadimos el brandy y reservamos.
 Atemperada ya la mezcla del chocolate, la unimos a los huevos batidos, mezclamos con movimientos envolventes para que no se baje mucho el volumen, añadimos ralladura de naranja.
Tamizamos la harina con la sal y la levadura y la incorporamos a la mezcla anterior.
Obtendremos una mezcla espesa, solida, pero aun no la podemos manejar bien. Para poderla manejar necesita un descanso de 3 horas mínimo en el frigo.
Veréis que se endurecerá bastante, pues ahora es cuando haremos unas bolitas con una cuchara ( yo he utilizado el artilugio para hacer las bolas de los helados), las rebozaremos en azúcar glass y las colocaremos en una bandeja de horno sobre papel vegetal, separadas unas de otras.
Precalentamos el horno a 180º y horneamos 12 minutos. Colocaremos la bandeja en el medio, calor arriba y abajo sin aire.
Sacarlas enseguida del horno, si se pasan de calor quedarán duras (importante).
Como cuidamos a la criatura!!!! vamos, no se podrá quejar, Andrea le ha preparado tortitas, y como han salido muchas, le ha hecho una tarta de tortitas y crema, le encantan los dos ingredientes..... si es que no lo queremos nada de nada!!!! jajajajaja

MUCHAS FELICIDADES CORAZON!!!!



Que lo disfrutéis!!!!

ANN







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...