Tarta de castañas y chocolate (Tmx)


Hola!!!! me han regalado castañas!!!! Luna, Adrián y Caridad me han traído castañas de Monleón, por cierto, es un pueblo precioso ubicado entresierras, a 10 km. de Linares de Riofrio aproximadamente y tiene un castillo del siglo XV, si podéis, no dejéis de visitarlo.
Bien, pes como os decía, me han traído castañas, y a parte de hacerlas cocidas y tomárnoslas así, me apetecía hacer algo mas, como por ejemplo una tarta de castañas!!!!




Ingredientes:
300 gr. de castañas limpias
100 gr de chocolate negro
100 ml de leche
100 gr de mantequilla
25 o 30 galletas marías
25 ml de brandy
anises en grano
sal y azúcar glass


Ponemos a cocer las castañas en agua, con un poquitin de sal y anises en grano, yo les pongo bastantes porque me encanta su sabor. Hacerles un corte antes de ponerlas en la cazuela. Se cuecen mejor y su sabor será mucho mas agradable.....
Una vez cocidas dejamos que se enfríen, y una vez frías las pelamos y pesamos hasta conseguir 300 gr.
En la thermomix ponemos los 300 gr. de castañas y  la leche a 100º/vel 2/ 10 minutos. Añadimos el brandy y el chocolate y programamos 2 minutos/vel 2. Acabamos 1 minuto/vel 6. Reservamos.
Tendremos preparado ya nuestro molde con las galletas trituradas 1 minuto/vel 6 que habremos hecho antes de la mezcla de las castañas y chocolate. Agregamos la mantequilla muy, muy blanda a las galletas y vamos aplastando y mezclando hasta dejar una base cubriendo el fondo del molde.
Introducimos la mezcla del chocolate y las castañas en el molde, dejamos enfriar unas horas en el frigo y desmoldamos.
Para poder desmoldar bien la base le puse un papel film en el fondo casi hasta arriba del molde, así lo desmolde muy facilmente.
Ponemos azúcar glass por arriba y servimos.


Que lo disfruteis!!!!

ANN





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...